edición 7449 - visitas hoy 33317

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina derrotó a Ecuador por penales y avanza a semifinales de la Copa América 2024

Argentina se impone a Ecuador en penales y pasa a semifinales de la Copa América
La Selección Argentina ganó 4-2 en penales a Ecuador tras un empate 1-1 en Houston y avanzó a las semifinales de la Copa América 2024. Lisandro Martínez y Kevin Rodríguez anotaron los goles en tiempo reglamentario.

La Selección Argentina logró un dramático pase a las semifinales de la Copa América 2024 al vencer a Ecuador en la tanda de penales por 4-2 tras un empate 1-1 en el tiempo reglamentario en el NRG Stadium de Houston, Texas. El defensor Lisandro Martínez anotó para Argentina, mientras que Kevin Rodríguez empató para Ecuador en el último minuto del partido.


Desarrollo del Partido


En los primeros 25 minutos, Ecuador dominó el juego y creó las ocasiones de gol más claras. Moisés Caicedo fue una figura destacada, y el arquero Emiliano Martínez tuvo que intervenir en varias ocasiones para mantener su arco en cero. La defensa argentina se mostró firme, con Cristian Romero y Lisandro Martínez haciendo esfuerzos significativos para detener el avance ecuatoriano.


Gol de Argentina


Con el transcurso del partido, Argentina fue encontrando su ritmo y empezó a controlar más el balón. A los 35 minutos del primer tiempo, un tiro de esquina ejecutado por Lionel Messi desde la derecha encontró a Lisandro Martínez en el segundo palo. El defensor del Manchester United cabeceó la pelota, que fue desviada por el arquero Alexander Domínguez, pero ya había cruzado la línea de gol, otorgando a Argentina la ventaja.


Respuesta de Ecuador


En el segundo tiempo, Ecuador salió decidido a buscar el empate. Volvió a tomar el control del balón y generó varias ocasiones de peligro. A los 16 minutos, un tiro de esquina desde la izquierda rebotó en la mano de Rodrigo de Paul dentro del área, y el árbitro uruguayo Andrés Matonte sancionó penal. Sin embargo, el delantero y capitán ecuatoriano Enner Valencia estrelló su disparo en el palo izquierdo.


Empate Agónico


Ecuador no se desanimó tras fallar el penal y continuó presionando. A los 46 minutos del complemento, Alan Minda lanzó un gran centro desde la derecha que encontró a Kevin Rodríguez, quien remató para empatar el partido y llevarlo a la tanda de penales.


Tanda de Penales


En la tanda de penales, Lionel Messi falló el primer tiro de Argentina, enviándolo por encima del travesaño. Sin embargo, Emiliano Martínez se lució al atajar los disparos de Ángel Mena y Alan Minda, asegurando la victoria para su equipo. Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi convirtieron sus penales para sellar el triunfo, mientras que Jhon Yeboah y Jordy Caicedo anotaron para Ecuador.


Declaraciones Post Partido


El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, destacó “El partido fue lo que se hablaba ayer. Ecuador es un equipo difícil, duro, que juega bien, fisicamente está bien. En el primer tiempo, si hubieramos estado más finos, hubiesemos podido hecho algún gol más. Así y todo, llegamos bien. En el segundo, fue difícil, cortado. Estamos satisfechos, fue un partido complejo”.


Por su parte, Emiliano Martínez expresó su satisfacción por su desempeño en los penales: "Es un trabajo en equipo. Estoy feliz de haber contribuido a esta victoria".


Próximo Partido


Con este resultado, el equipo de Lionel Scaloni avanzó a las semifinales del certamen por quinta vez consecutiva y enfrentará al ganador del cruce entre Venezuela y Canadá el próximo martes en Nueva Jersey.


Despedida de Ecuador


Por su parte, los del español Félix Sánchez Bas quedan eliminados del torneo en esta instancia por segunda edición consecutiva y no logran llegar a jugar los seis partidos posibles desde cuando fueron anfitriones en 1993. Sánchez Bas comentó sobre el rendimiento de su equipo: "Hicimos un gran esfuerzo y estoy orgulloso de mis jugadores. Seguiremos trabajando para mejorar".


Síntesis del partido:


Copa América de Estados Unidos 2024 - Cuartos de final
Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas
Árbitro: Andrés Matonte (Uruguay)
VAR: Leodán González (Uruguay)


Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristián Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Nicolás González, Lionel Messi, Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.


Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, William José Pacho Tenorio, Piero Hincapié; Carlos Gruezo, Alan Franco, Moisés Caicedo, Kendry Páez, Jeremy Sarmiento, Enner Valencia. DT: Félix Sánchez Bas.


Goles:



  • Primer tiempo: 35m. Lisandro Martínez (Argentina)

  • Segundo tiempo: 46m. Kevin Rodríguez (Ecuador)


Tanda de penales:



  • Argentina: Convirtieron Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi. Erró Lionel Messi.

  • Ecuador: Convirtieron Jhon Yeboah, Jordy Caicedo. Erraron Ángel Mena, Alan Minda.


Cambios en el segundo tiempo:



  • 19m. Julián Álvarez por Lautaro Martínez (Argentina)

  • 30m. Alan Minda por Kendry Páez (Ecuador)

  • 30m. Kevin Rodríguez por Jeremy Sarmiento (Ecuador)

  • 32m. Giovani Lo Celso por Lisandro Martínez (Argentina)

  • 32m. Nicolás Otamendi por Enzo Fernández (Argentina)

  • 34m. Jhon Yeboah por Carlos Gruezo (Ecuador)

  • 34m. Ángel Mena por Enner Valencia (Ecuador)

  • 41m. Jordy Caicedo por Alan Franco (Ecuador)

  • 48m. Gonzalo Montiel por Nahuel Molina (Argentina)

Últimas Noticias