edición 7439 - visitas hoy 31371

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desarticulan banda que desvalijaba propiedades alquiladas por aplicaciones web

Desbaratan banda de ladrones de propiedades temporarias en Buenos Aires
La Policía Federal Argentina, en coordinación con el Ministerio de Seguridad, desarticuló una banda acusada de robar propiedades alquiladas temporalmente mediante aplicaciones web. Tres personas fueron detenidas tras allanamientos en Gregorio de Laferrere y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tras una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad, la Policía Federal Argentina desbarató una banda acusada de desvalijar propiedades alquiladas temporalmente mediante aplicaciones web. Tres personas fueron detenidas luego de allanamientos en Gregorio de Laferrere y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Las pesquisas comenzaron a raíz de varios robos en CABA y la provincia de Buenos Aires, donde esta organización realizaba atracos. El modus operandi consistía en alquilar temporalmente viviendas amobladas a través de plataformas digitales, para luego sustraer electrodomésticos de alto valor como heladeras, cafeteras, microondas y televisores.


El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 5, a cargo del Dr. Manuel De Campos, Secretaría Nº 116, liderada por la Dra. Tamara Julieta García, solicitó la intervención del Departamento Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la PFA, que llevó adelante la investigación para identificar a los responsables.


La información proporcionada por las víctimas y la que surgió de las plataformas web permitió a los investigadores realizar un análisis detallado de las bases de datos disponibles y redes sociales. Este trabajo, combinado con tareas de campo, permitió localizar cuatro domicilios donde residirían los involucrados.


Con las pruebas recolectadas, el juez de la causa ordenó cuatro allanamientos: tres en Gregorio de Laferrere y uno en CABA, donde se detuvo a dos hombres y una mujer.


Además, se incautaron dos teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. Los detenidos, todos argentinos y mayores de edad, quedaron a disposición del magistrado interventor bajo la acusación de “Asociación Ilícita”.

Últimas Noticias