edición 7439 - visitas hoy 31330

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Emergencia en Mendoza y Chubut: Gendarmería asiste a personas varadas por nieve

Gendarmería rescata a docentes y estudiantes aislados por nieve en Mendoza
Personal de Gendarmería Nacional brindó asistencia a docentes y estudiantes aislados por acumulación de nieve en Mendoza, y participó en el rescate de personas varadas en Chubut debido a una intensa nevada y viento blanco.

En la Provincia de Mendoza, efectivos de la Sección Núcleo y del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 29 “Malargüe” brindaron asistencia a docentes y estudiantes que quedaron aislados por la acumulación de nieve en la Ruta Provincial 222, a la altura de la localidad de Los Molles.


En el lugar, la Escuela “Comandante Ramón Freire” se encuentra ubicada sobre un camino secundario, a unos 1600 metros de la RP 222. Los integrantes del GEAM iniciaron una marcha a pie hasta el establecimiento. Tras dos horas de caminata en un terreno con nieve acumulada de entre 40 a 70 cm, los uniformados se reunieron con los 10 docentes y 15 niños, de 5 a 11 años de edad, verificando el buen estado de salud de todos.


Las 25 personas fueron evacuadas en vehículos de la Fuerza hasta la RP 222, desde donde continuaron su traslado en una Trafic escolar hacia la ciudad de Malargüe.


Por otra parte, en la Provincia de Chubut, sobre la Ruta Nacional 3, entre Comodoro Rivadavia y Trelew, en el tramo cañadón Ferrarys-Salamanca-Garayalde de unos 200 km, se presentó una situación de nieve y viento blanco, con acumulación de nieve de entre 1 y 2 metros.


En ese sector, 3 micros de larga distancia, 30 camiones y varios automóviles particulares quedaron varados con los ocupantes en su interior. Gendarmería Nacional participa activamente en el rescate de las personas y los vehículos.

Últimas Noticias