edición 8233 - visitas hoy 49332

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Emergencia en Mendoza y Chubut: Gendarmería asiste a personas varadas por nieve

Gendarmería rescata a docentes y estudiantes aislados por nieve en Mendoza
Personal de Gendarmería Nacional brindó asistencia a docentes y estudiantes aislados por acumulación de nieve en Mendoza, y participó en el rescate de personas varadas en Chubut debido a una intensa nevada y viento blanco.

En la Provincia de Mendoza, efectivos de la Sección Núcleo y del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) del Escuadrón 29 “Malargüe” brindaron asistencia a docentes y estudiantes que quedaron aislados por la acumulación de nieve en la Ruta Provincial 222, a la altura de la localidad de Los Molles.


En el lugar, la Escuela “Comandante Ramón Freire” se encuentra ubicada sobre un camino secundario, a unos 1600 metros de la RP 222. Los integrantes del GEAM iniciaron una marcha a pie hasta el establecimiento. Tras dos horas de caminata en un terreno con nieve acumulada de entre 40 a 70 cm, los uniformados se reunieron con los 10 docentes y 15 niños, de 5 a 11 años de edad, verificando el buen estado de salud de todos.


Las 25 personas fueron evacuadas en vehículos de la Fuerza hasta la RP 222, desde donde continuaron su traslado en una Trafic escolar hacia la ciudad de Malargüe.


Por otra parte, en la Provincia de Chubut, sobre la Ruta Nacional 3, entre Comodoro Rivadavia y Trelew, en el tramo cañadón Ferrarys-Salamanca-Garayalde de unos 200 km, se presentó una situación de nieve y viento blanco, con acumulación de nieve de entre 1 y 2 metros.


En ese sector, 3 micros de larga distancia, 30 camiones y varios automóviles particulares quedaron varados con los ocupantes en su interior. Gendarmería Nacional participa activamente en el rescate de las personas y los vehículos.

Últimas Noticias

CONVOCATORIA


La Comisión Directiva convoca a los Sres. Socios del Círculo Médico de San Isidro a la Asamblea Anual Ordinaria que se realizará el día viernes 25 de septiembre de 2026, en Alsina 167 – San Isidro, a las 12:30 horas en primera convocatoria y a las 13:00hs. en segunda convocatoria, con cualquier número de asociados, siempre que sea mayor de once, si en la primera no se lograse el quórum estatutario para considerar el siguiente:


ORDEN DEL DIA



  1. Designación de dos socios para firmar el acta

  2. Informe de la Comisión Revisora de Cuentas

  3. Consideración de la Memoria, Balance y Anexos, correspondientes al Ejercicio Nº 65 cerrado el 30 de junio de 2026.