edición 7419 - visitas hoy 19210

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gustavo Menéndez acusó al gobierno de montar un show televisivo con la entrega de alimentos

ntendente de Merlo, Gustavo Menéndez
El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, criticó duramente al Gobierno Nacional por organizar un “show televisivo” con la entrega de alimentos, mientras la distribución es insuficiente para las necesidades de la población local.

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, criticó duramente al Gobierno Nacional por lo que denominó un "show televisivo en directo" con la entrega de alimentos, después de haber suspendido la distribución durante seis meses. Menéndez expresó: "A Merlo, que tiene más de 600.000 habitantes, llegaron sólo 840 kilos de leche en polvo con fecha de vencimiento cercana sin ningún otro producto, lo que alcanza únicamente para 160 familias". Según el intendente, la ayuda es absolutamente insuficiente para cubrir las necesidades de las 130.000 personas que requieren asistencia alimentaria.


El jefe comunal señaló que otras provincias recibieron cantidades mayores de alimentos a pesar de tener poblaciones menores, y criticó la falta de criterios claros en la distribución: "A ‘Provincias amigas’ le dieron cantidades muy superiores con poblaciones muy menores".


Menéndez destacó que el municipio y la provincia de Buenos Aires, a través del Sistema Alimentario Escolar (SAE), están proporcionando alimentos a los vecinos de Merlo. "Aquí, hasta el momento, solo se hace cargo el municipio a través de casi 1000 puntos solidarios donde se cocina para nuestros vecinos y la Provincia de Buenos Aires que sostiene el SAE para más de 70.000 niños", explicó.


El intendente también enfatizó la falta de comunicación con el Gobierno Nacional: "No hay interlocución con el Gobierno Nacional, nadie habla con quienes estamos haciendo un esfuerzo extraordinario para que nuestros vecinos coman, con recursos cada vez más escasos".


Menéndez cuestionó la sostenibilidad de la situación sin la intervención del gobierno central: "¿Cuánto tiempo más se podrá sostener sin la intervención y los recursos del Gobierno Nacional? ¿Hasta cuándo van a incumplir con su obligación? ¿Van a insistir en negar el hambre?"


Finalmente, Menéndez expresó su disposición para colaborar en la búsqueda de una solución: "Sería bueno que designen a algún funcionario con quien podamos hablar y trabajar seriamente el gravísimo problema alimentario. Acá estamos, siempre dispuestos a trabajar mancomunadamente".

Últimas Noticias