edición 7358 - visitas hoy 20851

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Concejo Deliberante de Tigre inaugura mural en honor a los veteranos de Malvinas

El Concejo Deliberante de Tigre inaugura mural en honor a los veteranos de Malvinas
El Concejo Deliberante de Tigre celebrará el legado de los veteranos de Malvinas con un mural permanente, un hito simbólico que mantendrá viva la memoria de la gesta de Malvinas y el sacrificio de quienes lucharon por la soberanía argentina.

A 42 años de la gesta de Malvinas y para conmemorar y recordar a los héroes, el próximo 4 de abril en el Concejo Deliberante de Tigre será descubierto un mural que quedará en forma permanente. El proyecto fue aprobado por todos los bloques y será inaugurado en un acto donde participarán los veteranos del distrito.


Me pone realmente feliz haber impulsado esta iniciativa y que todos los concejales hayan podido apoyarla, Malvinas es una causa de todos los argentinos” indicó Marcela Cesare quien sintió que este año había que impulsar un recuerdo para los caídos, desde un lugar tan importante como el Concejo deliberante de Tigre, para que los ex combatientes y las familias, puedan saber que están presentes en todo momento en nuestros corazones.


“En una visita a Villa la Angostura, frente al lago, había un cenotafio con una Hortensia, que tiene 649 pétalos, un pétalo por cada soldado caído en la guerra de Malvinas, con profunda emoción pensé que teníamos que tener algo así en Tigre, un lugar que estará siempre, más allá de la distancia, mostrando toda la valentía, de los soldados que estuvieron en esa tremenda guerra, que dejó marcada a fuego la historia argentina” detalló la concejala Marcela Césare.


El proyecto además del mural permite la inauguración de un hito que indica los kilómetros que hay entre el Concejo Deliberante y el Cementerio de Darwin en nuestras islas Malvinas.


Cada año impulsamos nuevas actividades para recordar la gesta de Malvinas, debemos mantener viva la llama de nuestra soberanía en las islas, contarles a las nuevas generaciones lo que lucharon nuestros veteranos y mantener el compromiso de no solo de recordar la gesta, sino de seguir reclamando pacíficamente hasta que podamos volver a tenerlas” concluyó la concejala del bloque Juntos.

Últimas Noticias