edición 7365 - visitas hoy 32945

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Despidos en AySA: SGBATOS convocó a un paro ante falta de respuesta del gobierno

Despidos en AySA: SGBATOS convocó a un paro ante falta de respuesta del gobierno
El Sindicato Gran Buenos de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) liderado por José Luis Lingeri llamó a una huelga el 11 de marzo en protesta por los despidos en AySA y la falta de diálogo con el gobierno nacional.

 El Sindicato Gran Buenos de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), bajo la dirección de José Luis Lingeri, anunció un paro de 24 horas para el lunes 11 de marzo en respuesta a los despidos en AySA. Durante la medida, solo se mantendrán las guardias mínimas.


Lingeri señaló que "desde que asumieron las nuevas autoridades, el sindicato ha propuesto un plan integral para estabilizar la empresa y preservar los empleos", pero hasta el momento "no han obtenido respuesta del gobierno".


El sindicato informó que "los recortes de personal se justifican por el exceso de contrataciones en gestiones anteriores". Sin embargo, respecto a los datos estadísticos, precisaron que "entre 2006 y 2017, la dotación se mantuvo estable, aunque en 2017 se sumaron más de 1.000 empleados permanentes debido a la incorporación de nueve partidos del Conurbano antes dependientes de ABSA".


También resaltaron que "desde la asunción de Javier Milei, no se ha destinado ningún fondo para cubrir gastos operativos, deteniendo todas las obras en curso".


El Secretario General acusó al gobierno actual de intentar "desmantelar la columna vertebral histórica del movimiento obrero, atacando a sindicatos y obras sociales con medidas de ajuste", añadiendo que "no existe voluntad de diálogo por parte del presidente".


Finalmente, afirmó que el Poder Ejecutivo busca enfrentar a la dirigencia sindical con la población. "Cuando un sindicato lucha por los salarios, intentan generar discordia entre los propios trabajadores", concluyó.
 
 

Últimas Noticias