edición 7356 - visitas hoy 36962

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Brasil supera el millón de contagios de dengue

Brasil supera el millón de contagios de dengue
El Ministerio de Salud de Brasil reporta un aumento del 390% en los casos de dengue en los primeros dos meses de 2024, con más de un millón de infecciones. Se intensifican las medidas para combatir la epidemia.

Las autoridades sanitarias confirmaron hasta hoy 1.017.278 casos de la enfermedad, mientras que a principios de 2024 se registraron 214 muertes frente a las 205 del mismo período del año pasado.


En total, en 2023 se habían registrado 1.658.816 casos y 1.079 muertes, precisó la agencia ANSA.


El gobierno brasileño ya asignó 1.500 millones de reales a estados y municipios para apoyar los gastos de las autoridades locales en la lucha contra la epidemia.


Por su parte, el Ministerio de Salud anunció un plan para facilitar la asignación de recursos hacia los siete estados que decretaron el estado de emergencia: Acre, Goiás, Minas Gerais, Espíritu Santo, Río de Janeiro y Santa Catarina.


También se organizó para el 2 de marzo el "Día D" en la lucha contra el dengue en donde se pondrá en marcha una campaña de comunicación con la difusión del video "10 minutos contra el dengue".


En dicho video se brindará información sobre cómo contener la epidemia evitando la proliferación del mosquito Aedes Egypti, vehículo transmisor del arbovirus que causa la enfermedad.

Últimas Noticias