edición 7362 - visitas hoy 16080

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno bonaerense no aplicará el protocolo anunciado por Bullrich porque “criminaliza la protesta”

El Gobierno bonaerense no aplicará el protocolo anunciado por Bullrich porque “criminaliza la protesta”
El Gobierno bonaerense no aplicará el protocolo de mantenimiento del orden público para evitar cortes de calles anunciado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció hoy el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien consideró que la medida “criminaliza la protesta”.

“Sé que hay contactos entre la ministra de Seguridad de Nación y el ministro de Seguridad de la provincia (Javier Alonso). Es algo que corresponde y tiene un carácter operativo, institucional”, dijo el funcionario a radio La Red.


No obstante, aclaró: “A nosotros no nos han solicitado que apliquemos el protocolo de orden público. Creemos que criminaliza la protesta”.


Además, si bien reconoció que las movilizaciones tiene que tener “cierto orden”, dijo que el conjunto de disposiciones anunciado por el Ejecutivo nacional “sobrepasa un límite establecido durante todos estos años de democracia”.


Consultado respecto de la decisión del Gobierno de Javier Milei de quitar los planes sociales a quienes cortan calles, Bianco respondió que esas prestaciones se deben hacer efectivas si los beneficiarios de los programas “cumplen con sus obligaciones”.


“Nosotros junto con los municipios y las cooperativas siempre trabajamos con estos programas que tienen un objetivo darle un ingreso a aquellas personas que cumplen una función reciban lo que corresponde”, añadió.

Últimas Noticias