edición 7362 - visitas hoy 11659

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti inauguró el “EcoParque” de San Fernando, Reserva Ecológica Educativa

El intendente Juan Andreotti presentó el EcoParque de San Fernando, una extensa reserva ecológica educativa junto al río, en colaboración con la Universidad de Luján. Este espacio verde de 7 hectáreas ofrece a los vecinos la oportunidad de disfrutar del entorno natural y aprender sobre la biodiversidad.

El Intendente presentó un inmenso espacio verde frente al río que el Municipio de San Fernando cuida y preserva junto a la Universidad de Luján, en Almirante Brown y Servetto. “Es un privilegio recorrer sus senderos, es como estar en el Delta pero en el continente. Invitamos a que conozcan este lugar, porque conociéndolo van a quererlo y cuidarlo mucho más”, destacó el Jefe Comunal.


Con estudiantes de colegios y escuelas secundarias de la ciudad, este lunes el Intendente Juan Andreotti inauguró el ‘EcoParque’, un enclave del Delta en plena ciudad, de 7 hectáreas de extensión y con salida al río. Las vecinas y vecinos pueden recorrerlo gratuitamente a pie o en bicicleta de 9 a 19 horas de miércoles a domingos y días feriados, asistidos por guardaparques y guías de EcoSanfer, el área municipal dedicada a potenciar acciones a favor del medio ambiente.


“Esta Reserva de EcoSanfer es un predio de 7 hectáreas junto al río en el que vinimos trabajando junto a la Universidad de Luján, y hoy abrimos sus puertas para que todas las vecinas y vecinos puedan disfrutarlo. Además, hace muy poquito inauguramos una Pista de Atletismo con la Universidad”, destacó Juan Andreotti, quien fue acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio; la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti; el Director Gral. de Medio Ambiente, Gabriel Tato; autoridades municipales, concejales, consejeros escolares y funcionarios de Parques Nacionales.


Juan Andreotti agregó: “Recorrer esta Reserva, caminar, disfrutar de sus pasarelas en el medio de un bosque y ver esta forestación es realmente un privilegio; como estar en el Delta, pero en el continente. Invitamos a cada vecino a que se acerque, caminando o en bicicleta, porque a partir de este lugar que pueden recorrer queremos fomentar su uso. Invitamos a que conozcan este lugar, porque conociéndolo van a quererlo y cuidarlo mucho más”


“Realmente, para los sanfernandinos es un privilegio tener la posibilidad de caminar los senderos de esta Reserva que se encuentra a pocas cuadras de nuestras casas, y cuya inauguración estábamos esperando con muchas ansias”, concluyó el Intendente.


(*) El EcoParque puede visitarse gratuitamente con su ingreso en la intersección de Almirante Brown y Verminio Servetto, San Fernando. Horarios: de miércoles a domingos y días feriados, de 9 a 19hs.


 

Últimas Noticias