edición 7445 - visitas hoy 302

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa Anunció un fuerte impulso a las Pymes: Financiamiento, Créditos y Legajo Único

Sergio Massa Anunció un fuerte impulso a las Pymes: Financiamiento, Créditos y Legajo Único
El Ministro de Economía, Sergio Massa, presentó un conjunto de medidas estratégicas para respaldar a las empresas pymes, incluyendo financiamiento a través del descuento de contribuciones patronales, una ampliación de la línea de crédito Crear con tasas más atractivas, y la implementación del innovador Legajo Único Financiero para agilizar el acceso al crédito.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, ha dado a conocer esta noche un paquete de medidas destinadas a brindar un sólido respaldo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en Argentina. Estas iniciativas incluyen financiamiento mediante el descuento de contribuciones patronales, una expansión significativa de la línea de crédito Crear con una bonificación de tasas aún mayor, y la implementación de un novedoso sistema denominado "Legajo Único Financiero," diseñado para simplificar y agilizar el proceso de acceso al crédito.


Massa utilizó sus redes sociales para resaltar la importancia de estas medidas en el contexto económico actual, enfatizando que estas acciones representan un apoyo concreto al motor de la economía argentina: las pymes.


La primera medida destacada se centra en que el Estado financiará el 50% o incluso el 100%, dependiendo del tamaño de la empresa (pyme o microempresa), de las sumas fijas destinadas a los trabajadores, descontando los montos correspondientes de las contribuciones patronales.


Además, se anunció una significativa ampliación de la línea de crédito Crear, acompañada de un aumento en la bonificación de las tasas de interés, lo que beneficiará aún más a las pymes en busca de recursos financieros.


Finalmente, el Ministro Massa reveló la puesta en marcha del "Legajo Único Financiero," una innovación que tiene como objetivo mejorar el acceso de las pymes al crédito. Este sistema permitirá a las empresas del sector utilizar una carpeta única al gestionar financiamiento en cualquier banco, simplificando así el proceso y reduciendo la burocracia.


Estos anuncios forman parte de un amplio paquete de medidas lanzado en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso, que incluye sumas fijas no remunerativas, créditos para trabajadores, mejoras para monotributistas, aumentos para jubilados, asistencia social, prefinanciación de exportaciones y reducción de retenciones para economías regionales, entre otras acciones.


A través de su cuenta en la red social Instagram, Massa presentó un programa diseñado para mitigar los efectos de la devaluación y ratificó un acuerdo de precios con más de 425 empresas, abarcando un total de 53,000 productos de primera necesidad.


Entre otras medidas, el Ministro de Economía dispuso un aumento de salarios no remunerativos, por única vez, a cuenta de futuros aumentos en las discusiones paritarias, beneficiando a los empleados públicos y privados cuyos ingresos netos mensuales sean inferiores a los 400,000 pesos, con un pago escalonado en dos cuotas mensuales por un total de 60,000 pesos.

Últimas Noticias