edición 7389 - visitas hoy 22155

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Diego Martínez acuerda su desvinculación y ya no es el DT de Tigre

Diego Martínez acuerda su desvinculación y ya no es el DT de Tigre
El entrenador Diego Martínez acuerda su salida y pone fin a su ciclo al frente de Tigre en la Liga Profesional de fútbol (LPF), tras una reunión con la dirigencia del club.

El técnico bonaerense, de 44 años, mantuvo este mediodía una reunión con la dirigencia de la entidad y manifestó en la misma "haber cumplido un ciclo", al frente del 'Matador'.


"(Diego) Martínez piensa que ya no puede hacer más nada, que la irregularidad en el campeonato es algo que no podrá solucionar en lo inmediato. Y tampoco quiere forzar a la Comisión Directiva a que lo eche por una sucesión de resultados negativos" le dijo a Télam una fuente confiable de la institución de zona Norte del Gran Buenos Aires.


De este modo, el exDT de Ituzaingó, Estudiantes de Caseros y Godoy Cruz de Mendoza, entre otros clubes, le puso cierre a una campaña de dos años y medio al frente del elenco de Victoria.


Martínez tomó la conducción del equipo en enero 2021, en la Primera Nacional. Y, a pesar de vaivenes en la campaña, el técnico enderezó la marcha para llevar a Tigre a la final por el primer ascenso frente a Barracas Central, al que derrotó en noviembre de ese año en cancha de Banfield, por 1-0, para conseguir el retorno a la Primera División.


En 2022, el 'Matador' cumplió una muy buena campaña en la denominada Copa de la Liga Profesional, en la que fue finalista y cayó con Boca Juniors en la definición por 3-0, en el estadio Mario Kempes de Córdoba.


A pesar, precisamente, de ciertos rumores que lo vincularon a una eventual salida hacia Boca, Martínez se mantuvo en el cargo en la institución norteña, hasta que la derrota 0-1 del sábado pasado con Platense hizo eclosión para modificar su postura.


En el presente certamen local, Tigre enarbola una discreta campaña con 22 puntos, producto de 5 triunfos, 7 empates y 8 derrotas. Y el 'Matador' acumula una serie de siete encuentros sin alegrías, con 3 igualdades y 4 caídas en el plano local.


El plantel retornará a las prácticas este miércoles en el Country Maputxe de la localidad de Pilar y lo hará con el interino Juan Carlos Blengio, actualmente a cargo de la Reserva, comandando los ejercicios tácticos.


Tigre jugará su próximo partido en el certamen el miércoles 21, a las 21.30, en condición de local, cuando enfrente a Vélez Sarsfield, por la 21ra. jornada.

Últimas Noticias