edición 7332 - visitas hoy 34322

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sergio Massa anunció un aumento en límites de tarjetas de crédito para impulsar el consumo

Sergio Massa anunció un aumento en límites de tarjetas de crédito para impulsar el consumo
El ministro de Economía, Sergio Massa, junto a presidentes de bancos públicos y privados, anunció el aumento de los límites de las tarjetas de crédito para mejorar el acceso al programa Ahora 12 y fomentar las compras en cuotas en general.

En un movimiento para impulsar el consumo y mejorar el acceso al programa Ahora 12, el ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, anunció hoy un aumento en los límites de las tarjetas de crédito. El anuncio se realizó en una conferencia conjunta con presidentes de bancos públicos y privados, destacando el compromiso del sector financiero para apoyar la reactivación económica del país.


Durante el anuncio, Massa declaró: "Valoramos enormemente la decisión de los bancos públicos y privados de capital nacional, que toman la decisión de ayudar a consolidar el consumo a partir de aumentar el cupo de tasa, el cupo de endeudamiento de crédito para los beneficiarios de tarjeta de crédito, a partir de aumentar el cupo de crédito en el primer pago, de aumentar la capacidad de financiarse en cuenta corriente con el caso de las Pymes o las MiPymes, que todos sabemos que todos los días corren al banco".


La medida anunciada permitirá que las familias argentinas accedan a más crédito, ya que se incrementarán los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de crédito en un 30%, los márgenes de compras a un pago en un 25% y los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes en un 25%. Esto permitirá a los usuarios financiar sus consumos con límites mayores, tanto en cuotas como en efectivo.


Massa destacó la importancia de esta medida, afirmando: "Mejorar la capacidad de crédito sobre 39 millones de tarjetas de crédito, aumentándoles un 30% la capacidad de compra y aumentándoles de alguna manera su perfil de crédito, es un aporte muy valioso del sistema financiero argentino".


El ministro también enfatizó que esta iniciativa no solo beneficiará las compras realizadas a través del programa Ahora 12, sino también todas las compras con tarjeta, ya sea en un pago o en cuotas.


En los últimos 12 meses, se observó un crecimiento del 5,4% en la cantidad de personas deudoras con tarjetas de crédito en las cinco jurisdicciones con mayor participación, entre ellas Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Mendoza. Estas provincias representan cerca del 77% del crédito gestionado mediante tarjetas en el sistema financiero instrumentado. Entre ellas, se destacaron los casos de Mendoza, con un aumento del 6,9%, y la provincia de Buenos Aires, con un incremento del 6,4%.


En relación a esta medida, Massa subrayó: "Entendemos que es bueno que el regulador y los bancos públicos y privados nacionales de capital nacional tomen esta iniciativa, la sostengan y nos permitan en los próximos meses que se vean beneficiados los consumidores, no solo en la compra de la hora 12, sino en la compra con tarjeta, en un pago o en cuotas".


Según estimaciones, más de 39 millones de tarjetas que operan en el país se verán favorecidas por esta medida, permitiendo a los usuarios disponer de un 30% más de capacidad de compra. Por ejemplo, si una familia tenía un crédito de 50.000 pesos en su tarjeta, ahora contará con 65.000 pesos.


Esta ampliación en los límites de las tarjetas de crédito busca impulsar el consumo y brindar mayor acceso al financiamiento a las familias argentinas. El fortalecimiento del crédito del sector privado y las mejoras del marco normativo acordadas contribuirán a que los consumidores puedan financiar sus compras de manera más conveniente y acceder a una mayor variedad de bienes y servicios.


Cabe destacar que la carga total de la deuda de las familias se mantiene acotada, representando tan solo el 10,4% de la masa salarial a noviembre de 2022. Además, la deuda con irregularidad en el pago es de apenas el 2,3%, siendo el máximo del 4,3% en el segundo decil de ingresos y el mínimo del 0,9% en el segmento de mayores ingresos.


El ministro Massa también hizo hincapié en la importancia de mejorar la capacidad de acceso al consumo, tanto a través de la mejora de los ingresos mediante paritarias como mediante el aumento del nivel de crédito disponible.

Últimas Noticias