edición 7451 - visitas hoy 10115

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando inauguró el Túnel de Sobremonte “Campeones del Mundo”

El Intendente Juan Andreotti, junto a los Ministros de Economía y Transporte de la Nación, inauguraron el Túnel de Sobremonte en San Fernando “Campeones del Mundo”. Esta importante obra mejora la calidad de vida de los vecinos y brinda mayor seguridad en la zona.

El Túnel de la Av. Sobremonte ya es una realidad; bautizado “Campeones del Mundo” es una de las obras más grandes e importantes del distrito esperada por los vecinos, y construida con recursos aportados por la Nación. 


Durante el emotivo acto de inauguración, y acompañado por gran cantidad de vecinas y vecinos, el Intendente Juan Andreotti expresó: “Hoy es un día de muchísima alegría, porque San Fernando se sigue renovando con el aporte de todos. Inauguramos el octavo túnel de nuestra ciudad que une la avenida Sobremonte que va de norte a Sur del Gran Buenos Aires, uniendo San Isidro con Tigre. Esta no sólo es una obra que le devuelve tiempo a los vecinos para que puedan disfrutarlo, sino que además genera más seguridad en la zona y tiene una connotación muy linda; este es el octavo túnel, los siete anteriores unen el este y el oeste del distrito, y también igualan las diferencias que puede haber de un lado y del otro. Seguimos trabajando para que entre todos mejoremos la calidad de vida de las vecinas y vecinos de nuestra querida ciudad”. 


Y el Ministro de Economía, Sergio Massa, uno de los principales impulsores del proyecto, destacó: “La verdad que es un orgullo ver el trabajo enorme que viene haciendo Juan; hoy, inaugurando el octavo túnel de la ciudad, nunca olvidaré cuando con Luis Andreotti arrancamos a trabajar juntos y recorríamos las calles de San Fernando, proponía construir el primer túnel y le decían que era imposible, y este ya es el octavo que construye esta gestión junto a los Polideportivos, espacios verdes, el cuidado del medio ambiente y del espacio público para la seguridad y la conectividad. Realmente, hoy San Fernando es un ejemplo a seguir”.


Durante su discurso, agregó: “No soy de los que se asustan frente a un desafío. Cuando había que agarrar la papa caliente y muchos de los que hoy se pasean por los canales hablando vanidosamente de candidaturas se metían abajo de la cama, nos paramos, pusimos el cuerpo y nos hicimos cargo".


"Vamos a seguir trabajando, no pensando en lugares personales, sino en el sueño colectivo de construir un San Fernando mejor, una provincia mejor, y una Argentina mejor. No importa el lugar que nos toque, estamos para poner el hombro", concluyó Massa.


Un nuevo paso bajo a nivel, otro lugar que une, que ya no es del otro lado de la vía, sino que es pasando por el puente. Estamos muy contentos y este cruce une a la ciudad de San Fernando y le da mayor movilidad. El intendente Andreotti decidió bautizarlo Campeones del Mundo, un nombre de un equipo, de un triunfo colectivo de ellos y de todos los argentinos y las argentinas. Este es el momento en donde podemos mostrar las cosas que desde el Ministerio del Transporte, desde los argentinos, se hacen realidad” indicó el Ministro de Transporte de la Nación Diego Giuliano.


La nueva infraestructura tendrá nuevos carriles vehiculares y peatonales subterráneos, escaleras y rampas. Además, se incorporará iluminación LED, cámaras de vigilancia, señalización y parquización.


Con obras como esta estamos apostando a la transformación de la Argentina. Haber hecho esta obra en conjunto con el municipio y con AYSA es parte del objetivo de recuperar el sistema ferroviario para los argentinos y argentinas tener más trenes haciendo un país federal y conectar a cada ciudadano y ciudadana garantizando la circulación de formaciones con mayor seguridad”, sostuvo Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.


A partir de hoy, las vecinas y vecinos podrán cruzar el distrito de norte a sur con rapidez y seguridad circulando por esta arteria fundamental, sin interferencias del tráfico ferroviario. A ello se suman los trabajos de mejora en sus alrededores realizados por el Municipio, mejorando la calidad de vida de los vecinos de la zona.


También estuvieron presentes en el acto el Ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, la Presidenta de AySA Malena Galmarini, la Diputada Nacional Alicia Aparicio; la Presidenta de la Cámara de Diputados de la Nación Cecilia Moreau; el Diputado Nacional Carlos Selva; el Presidente de Trenes Argentinos Martín Marinucci y el Vicepresidente, Rodrigo Álvarez y el Diputado Provincial Matías Molle, junto a otros funcionarios nacionales y municipales.

Últimas Noticias