edición 7332 - visitas hoy 25766

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Junta Electoral bonaerense exige a los partidos políticos compromiso contra la discriminación

La Junta Electoral bonaerense exige a los partidos políticos compromiso contra la discriminación
La Junta Electoral de la provincia Buenos Aires establece políticas activas y efectivas para combatir la discriminación en los partidos políticos que participarán en los próximos comicios.

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires dispuso que los partidos políticos que tramitan su reconocimiento para participar de los próximos comicios y las ya reconocidas deben asumir el compromiso de establecer políticas activas y efectivas contra cualquier tipo de discriminación.


Mediante una resolución técnica, a la que tuvo acceso Télam, el organismo hizo saber en el acto de reconocimiento a todas las asociaciones políticas que lo obtengan "que tienen la obligación de establecer políticas activas y efectivas contra cualquier tipo de discriminación por razones de sexo, raza, religión, nacionalidad, lengua, ideología, opinión, salud, características físicas o cualquier otra condición amparada por las normas constitucionales y tratados internacionales".


La resolución está firmada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, en su condición de titular del referido cuerpo, Sergio Torres; la vicepresidenta, Ana María Bourimborde; y los vocales Gustavo De Santis y Federico Thea.


La medida también extiende esta obligación a las asociaciones políticas ya reconocidas.


La resolución expresa que, conjuntamente con los derechos que adquieren al obtener el reconocimiento, los partidos políticos asumen el compromiso de impulsar acciones para evitar la discriminación, ya que la educación en el fomento del respeto a los derechos humanos, la igualdad y la tolerancia es vital para el sano desarrollo de una sociedad pluralista y democrática.

Últimas Noticias