edición 7354 - visitas hoy 30534

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando organizó una gran actividad por el Día del Animal

El Municipio de San Fernando organizó una jornada de protección y concientización por el Día del Animal. Se realizaron vacunaciones, castraciones y entrega de chapitas identificatorias para perros y gatos, además de recolectar firmas para modificar la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre.

La Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, a través del Centro de Atención Vecinal, realizó vacunación y castraciones de perros y gatos, entregó chapitas identificatorias para los animales y recolectó firmas para endurecer las penas de la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre por delitos contra los animales autóctonos.


El Intendente Juan Andreotti, quien estuvo presente en el lugar acompañado por la Diputada Nacional Alicia Aparicio, expresó su satisfacción con la jornada: "Compartimos una jornada de concientización sobre el cuidado de los animales y la convivencia con ellos, de la que participaron diferentes áreas del Municipio; se vacunó, se realizaron castraciones y chapitas para perros y gatos con el teléfono de sus dueños. Además, estamos juntando firmas para una Ley presentada por la Diputada Alicia Aparicio que modifica la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre endureciendo las penas por delitos contra la fauna".


El Intendente también destacó la importancia de una ciudad amigable con el medio ambiente: "Buscamos entre todos ser una ciudad amigable con el medio ambiente, la naturaleza y los animales, entendiendo que es la casa común donde viven no sólo los seres humanos, sino que hay muchas otras especies con las que la compartimos. Siempre vamos a seguir trabajando todos juntos para vivir con más empatía".


La Diputada Nacional Alicia Aparicio, quien impulsó la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre, estuvo presente y agradeció el apoyo de la comunidad: "Es muy importante contar con el respaldo de los vecinos y vecinas en este proyecto que busca proteger a los animales de nuestro país. La jornada de hoy en San Fernando demuestra que hay una conciencia creciente en nuestra sociedad sobre la importancia de cuidar a todas las especies con las que compartimos nuestro hábitat".


En la actividad también participó la Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente Eva Andreotti, junto a otros funcionarios y vecinos que disfrutaron de las actividades y aprovecharon los servicios ofrecidos por el Municipio.

Últimas Noticias