edición 7354 - visitas hoy 17292

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando refuerza la seguridad con nuevos operativos en Victoria, Virreyes y el centro

San Fernando refuerza su seguridad con nuevos operativos en diferentes barrios
La Secretaría de Protección Ciudadana junto a la Policía de la Provincia han llevado a cabo nuevos operativos itinerantes y simultáneos en diferentes barrios de San Fernando, con el objetivo de reforzar la prevención y profundizar el trabajo de seguridad en el distrito.

La Secretaría de Protección Ciudadana y la Policía de la Provincia han llevado a cabo nuevos operativos itinerantes y simultáneos en diferentes barrios de San Fernando, con el objetivo de reforzar la prevención y profundizar el trabajo de seguridad en el distrito. Estas acciones forman parte del sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando, que cuenta con el mayor promedio de patrullas por superficie en el conurbano, más de 1.500 cámaras de seguridad, un Centro de Operaciones modelo, Tótems de Seguridad, Postas Policiales, Botones de Pánico y otros dispositivos.


Durante las últimas semanas, los operativos se han llevado a cabo en diferentes puntos clave de circulación de San Fernando, como en Av. Sobremonte y Avellaneda, en la zona neurálgica de Virreyes; en las calles Sarmiento y Constitución, pleno centro comercial de la cabecera del partido; y en Av. Libertador en su cruce con Uruguay, entrada a la ciudad y límite con San Isidro, entre otros puntos.


En los operativos, se ha realizado control de documentación y verificación de autos y motos, lo que ha permitido detectar vehículos con pedido de secuestro. Según ha explicado el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, "nuestros agentes junto a la Dirección General de Tránsito y la Policía de la Provincia hacen prevención y además controlan la documentación de los vehículos; informan a los conductores la documentación que deben llevar y detectan vehículos con pedido de secuestro". Pisetta destacó que los vecinos consideran positivas estas acciones y solicitan continuar haciéndolas, ya que se sienten más seguros tanto ellos como quienes vienen de otras localidades.


El sistema integral de Protección Ciudadana de San Fernando cuenta con 82 móviles municipales, más de 1.500 cámaras de seguridad -1 cada 120 habitantes, el mejor promedio de la región- monitoreadas todos los días desde Centro de Operaciones modelo; 15 postas policiales ubicadas en puntos estratégicos; 14.500 Botones de Pánico en hogares, escuelas, edificios públicos y comercios; el Botón D.A.M.A contra la violencia de género; Puntos de Seguridad Inteligentes o ‘Tótems de Seguridad’ en espacios públicos; y la potenciación de la
 
 

Últimas Noticias