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Gran Hermano se consolidó como fenómeno televisivo en su última edición

Gran Hermano se consolidó como fenómeno televisivo en su última edición
La edición más reciente del programa Gran Hermano logró consolidarse como un éxito televisivo en Argentina, a pesar de enfrentar denuncias por corrupción de menores contra uno de sus productores.

Anoche, la emisión final del reality consagró como ganador a Marcos Ginocchio, también conocido como "El primo", quien estuvo encerrado en la casa por 162 días. El programa alcanzó picos de 30 puntos de rating y logró reunir nuevamente a los espectadores frente a la pantalla.

Ginocchio obtuvo el 70,83% de los más de 8 millones de votos del público y se llevó un premio de 15 millones de pesos, una casa prefabricada y un año de cerveza gratis. El segundo lugar fue para Nacho Castañares con el 29,17% de los votos, quien se llevó una casa y un año de cerveza, y el tercer puesto fue para Julieta Poggio con el 19,66%, quien ganó un año de cerveza y un viaje a un destino elegido.


El éxito de Gran Hermano en esta edición le dio la razón a Telefe, ya que el programa logró un promedio de 19.6 puntos y se convirtió en el más visto. Cuando comenzó el reality el 17 de octubre de 2022, muchos se preguntaban si un formato que había debutado en Argentina en 2001 todavía tendría impacto en la audiencia 20 años después, en un contexto de declive de la TV y de la experiencia traumática del encierro por la pandemia. Sin embargo, el programa logró superar las expectativas y ser un éxito tanto en la TV como en las redes sociales.


Además, la final de Gran Hermano fue tendencia en redes sociales y la transmisión en YouTube y Twitch alcanzó a más de 372.000 usuarios en simultáneo. El programa se convirtió en un fenómeno en las redes sociales y generó una gran cantidad de conversaciones en línea.


A pesar de que las semanas finales del programa transcurrieron en medio de la detención de Marcelo Corazza, ganador de la primera edición del reality y actual productor del programa, como sospechoso de integrar una organización dedicada a la explotación sexual y la corrupción de menores, el éxito del programa no se vio afectado. Aunque la situación del productor fue mencionada durante la transmisión, el foco principal estuvo en los finalistas y en el anuncio del ganador.


Por otro lado, Santiago del Moro, el conductor del programa, anunció que ya se encuentran abiertas las inscripciones para el casting de la próxima edición de Gran Hermano en 2023. Aunque todavía no hay una fecha exacta para el comienzo de la nueva temporada, se espera que el programa mantenga su éxito y continúe siendo uno de los más vistos en Argentina.

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