edición 6857 - visitas hoy 38396

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

AySA y AFA concientizaron sobre el cuidado del agua en la octava fecha de la Copa de la Liga

AySA y AFA concientizaron sobre el cuidado del agua en la octava fecha de la Copa de la Liga
En el marco del Día Mundial del Agua, que se celebró el 22 de marzo, y del Día Nacional del Agua, el 31 de marzo, AySA se hizo presente en los estadios de fútbol de los equipos de primera división con su campaña “¡Activá! Tu consumo responsable de agua”, con la que busca lograr cambios en los hábitos de consumo del agua potable de la población a partir de prestar atención a las tareas diarias en las que se puede estar desperdiciando agua.

"Desde AySA estamos trabajando fuerte, concientizando sobre la importancia de este elemento esencial y llamando a realizar acciones de cuidado del medio ambiente en este tipo de eventos masivos para que el mensaje llegue a más usuarias y usuarios.  Cada gota cuenta, y cuidar y hacer un uso responsable del agua potable es tarea de todas y todos", sostuvo la presidenta de AySA, Malena Galmarini.


La acción se llevó a cabo en la previa de los principales partidos de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, que se desarrollaron en los estadios dentro del área de concesión de AySA: Vélez- Lanús, Banfield- Argentinos Juniors, Racing- Sarmiento, San Lorenzo- Atlético Tucumán, Defensa y Justicia- River, Boca- Arsenal, Barracas Central- Independiente y Tigre- Rosario Central.


Es importante realizar un uso responsable y solidario para que el agua pueda llegar a cada hogar. Cada litro que se desperdicia es un litro que puede faltarle a otra persona.


Por ejemplo:


• Cerrá bien la canilla, no la dejes goteando
• Repará fugas, controlá pérdidas de canillas, depósitos de baño y tanques de agua
• Bañate rápido, cerrá la canilla al enjabonarte.
• Cuidá más el agua cuando hay cortes de luz
• Un balde es suficiente para lavar la vereda.


El agua dulce es un recurso escaso indispensable para la vida humana. Con la convicción de que cada gota cuenta, desde AySA apelamos al uso responsable, a la solidaridad y a la acción conjunta para distribuir el agua que disponemos entre todos y todas, cuidando así algo tan esencial.

Últimas Noticias

El subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni, dijo hoy que la provincia realizará una inversión de entre $800 y $900 millones de pesos para mejorar el servicio eléctrico en los puntos críticos del distrito en el marco del denominado Plan Verano, a través de la colocación de equipos de generación móvil.