edición 7333 - visitas hoy 36860

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lollapalooza Argentina busca recuperar su brillo luego de tres años de silencio por la pandemia

Lollapalooza Argentina busca recuperar su brillo luego de tres años de silencio por la pandemia
A tres años de su última edición el Lollapalooza Argentina regresa este 18, 19 y 20 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, con una propuesta que presentará a más de cien artistas repartidos en cinco escenarios, entre los que destacan Foo Fighters, The Strokes y Miley Cyrus, y que ofrecerá su conocida variada gama de entretenimiento en su intento por recuperar el brillo que lo caracteriza.

Con entradas agotadas para las tres jornadas, lo que garantiza la circulación de unas 100.000 personas cada día por el predio, tendrá una nutrida grilla que también concentra fuertes nombres internacionales como Doja Cat, los raperos A$ap Rocky y Machine Gun Kelly o el DJ neerlandés Martin Garrix, y se le suman espacios verdes que apelarán a la concientización ecológica, patios gastronómicos, carpas exclusivas para disfrutar de DJs, esculturas de famosos artistas como el caso de Marta Minujín, y el Kidzapalooza, el escenario destinado a los más chicos.


Desde el mediodía hasta pasada la medianoche, en las tres jornadas que podrán seguirse en vivo de manera completa a través de cuatro canales de Flow en transmisiones que además incluirán entrevistas y notas de color, también desfilarán destacados artistas de la escena local, como Babasónicos, Wos, Él Mató a un Policía Motorizado, Nicki Nicole, Duki, Louta, L-Gante, Emmanuel Hourvilleur, Las Ligas Menores, Natalie Pérez, Bizarrap, Rosario Ortega y la leyenda del rock argentino Litto Nebbia.


De esta manera, el festival vuelve a mostrarse como una oportunidad de tomar contacto con las distintas expresiones musicales, en una amplitud que no deja afuera a los rockeros tradicionales ni a los amantes del pop o los seguidores de los nuevos ritmos urbanos, como así tampoco al público infantil.


El primer día la cantante pop norteamericana Miley Cyrus será la encargada de cerrar una noche que estará teñida por el rap y los ritmos urbanos, con la presencia por primera vez en el país del neoyorquino A$AP Rocky, dueño de un hip hop hipnótico, el DJ sueco Alesso, el productor argentino Bizarrap, la explosión de Wos, Louta y La Joaqui, entre otros.


El sábado estará liderado por el emblema del indie neoyorquino The Strokes, la rapera pop californiana Doja Cat, el texano Machine Gun Kelly, Jack Harlow, Alan Walker, Kehiani y los argentinos Nicki Nicole, Litto Nebbia y Él Mató a un Policía Motorizado, entre otros.


En tanto el cierre del domingo 20 estará consagrado a la banda de David Grohl, Foo Fighters, vieja conocida del público argentino que estará presentando en vivo en el país su último registro de estudio "Medicine at Midnight", de febrero del año pasado.


Junto a la banda de Seattle también tocarán esa noche el DJ neerlandés Garrix, Babasónicos, la sensación mediática local L-Gante, Phoebe Bridgers, Alessia Cara, Idles, Emmanuel Horvilleur, DJ TAO, y Las Ligas Menores, ente otros.


En las últimas horas, el festival sufrió la baja del español C. Tangana, una de las cabezas de cartel en la jornada de apertura, por una falta de acuerdo con la producción en lo referente a la logística demandada para su set.


La organización informó que tampoco serán de la partida Jane´s Addiction y King Gizzard & The Lizard Wizard por circunstancias "relacionadas a la Covid-19", aunque en lugar de las bajas anunció que se suman a la grilla DJ Brandi Cyrus, hermana de Miley, quien también actuará el viernes, y el cantante estadounidense Two Feet, quien ofrecerá su set el sábado.


Como se señaló más arriba, la propuesta integral que fue ganando terreno a lo largo de las seis ediciones anteriores volverá a decir presente en esta ocasión con los espacios verdes, Las Casitas que ofrecerán música electrónica, el Kidzapalooza y el patio gastronómico, entre otras ofertas.


En el Espacio Verde dedicado a la ecología se pondrá en marcha el programa Rock & Recycle, que recompensará las acciones de reciclaje con créditos para utilizar en el patio gastronómico o en los puestos de merchandising. Allí se realizarán diversas charlas sobre la materia y, en esta edición, se pondrá en relieve la campaña por la Ley de Humedales a través de una simpática familia de carpinchos que recorrerá el predio.


En sus intentos por convertir a este encuentro en una experiencia que trascienda hacia otros rubros del arte, el festival contará con obras de Marta Minujín, quien se hará presente con dos de sus Esculturas de los Deseos, y el venezolano Rafael Parratoro, pionero del arte en realidad aumentada y NFT, quien mostrará su innovadora propuesta.


Las Casitas ofrecerá burbujas íntimas y personalizadas con los mejores DJ sets, en tanto que los más chicos tendrán su tradicional escenario especial Kidzapalooza, entre las 12 y las 19, en el que este año estarán Nilocos, PJ Masks, Koufequin, Pequeño pez, Panceta y los Papafritas y Los Raviolis.


También serán de la partida Mecache Rock, Aguafiestas, Rock and Learn Band, Rudy Güemes, Rock sin Frenos, Circo Alboroto, Les Ivans, Mundo Arlequín, Laberinto Masticable, DJ Monti, Dj Uopa Nachi y DJ Sista V.


Cabe recordar que los niños menores de 10 años tienen acceso gratuito al festival, acompañados de un adulto con entrada, y que para ingresar al Kidzapalooza, por una cuestión de seguridad, cada familia deberá registrarse en los stands de ingreso predio.


A modo de prevención sanitaria, para entrar se exigirá a todo el público mayor de 13 años acreditar el esquema completo de vacunación, aplicado al menos 14 días antes de cada jornada.


Las puertas del predio se abrirán a las 11.30 y habrá tres accesos disponibles: la esquina de la Avenida Santa Fe y la Avenida Márquez, la entrada Paddock del Hipódromo ubicada en la Avenida Márquez al 900 y la entrada oficial a la pista hípica sita también sobre la Avenida Márquez. También estarán habilitados los estacionamientos ubicados en la esquina de la Avenida Santa Fe y la Avenida Unidad Nacional y en el cruce de la Avenida Márquez con Fleming.


Por su parte, la línea de tren Mitre ofrecerá un servicio nocturno especial desde San Isidro hasta Retiro, mientras que también habrá refuerzos de las líneas de colectivo que circulan por las inmediaciones del lugar.


Finalmente, se recomienda bajarse la app oficial del festival, en donde se podrá acceder a toda la información necesaria, se podrá realizar carga de crédito para usar en el patio gastronómico o en las tiendas de merchandising y se podrá conocer la grilla completa, los horarios de cada show y los escenarios.


Así, Lollapalooza Argentina busca recuperar el sitio privilegiado entre los festivales que se realizan en nuestro país con el que contaba antes del inicio de la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, la respuesta del público en la venta de tickets hace prever que así será.


(Por Hernani Natale)

Últimas Noticias