edición 7333 - visitas hoy 62538

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Fanfarria Militar Alto Perú brillo en la estación de Tigre

En el marco de los homenajes al Combate de San Lorenzo, la Fanfarria Militar Alto Perú, del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martin, brindaron una serie de presentaciones en Estaciones de Tren y finalizaron de la mejor manera en la Estación Tigre.

Trenes Argentinos convocó a la Fanfarria Alto Perú para tocar en las Estaciones de Retiro y Constitución en el día de ayer, y esta mañana fue la Estación Tigre la que recibió a la Orquesta.


Más de doscientas personas, entre de pasajeros y vecinos de Tigre se acercaron a la estación para escuchar atentamente a los casi cincuenta granaderos tocar las principales marchas tradicionales del país.


El evento fue una fiesta, y hasta hubo tiempo para el homenaje a los Veteranos de Malvinas que también estuvieron presentes y fueron reconocidos y acompañados al interpretar la Marcha a las Malvinas.


El evento también permitió a los vecinos apreciar cómo quedó la Estación Tigre después de su reciente remodelación.


La estación lució esplendida con sus nuevos pisos, completamente pintada e iluminada. En las paredes destacaban los nuevos revestimientos de maderas autóctonas de Delta del Paraná, con el propósito de incorporar elementos que le otorguen identidad acorde al ambiente natural propio de la Isla, capital simbólico del lugar.


El Gerente de la Línea Mitre expresó “estamos muy contentos con la convocatoria y la reacción de los vecinos y pasajeros. Tigre es una estación icónica y queremos que la nueva estación también sea sede eventos culturales que acerquen al vecino al tren. Agradecemos profundamente al Regimiento de Granaderos a Caballo que se hayan acercado a Tigre a compartir su música con todos los pasajeros y tigrenses.”


 

Últimas Noticias