edición 6549 - visitas hoy 31838

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Defensoría del Pueblo de la Nación logró que se garantice el acceso a la salud de una niña con Pubertad Precoz

La Defensoría del Pueblo de la Nación logró que se garantice el acceso a la salud de una niña con Pubertad Precoz
A partir de la intervención de la Defensoría del Pueblo de la Nación, la empresa de medicina prepaga Sancor Salud accedió a brindar cobertura integral -100%- de la medicación que requería una niña con diagnóstico de pubertad precoz.

Durante el mes de agosto de 2021 se había recibido la presentación de una ciudadana de la provincia de San Luis quien, en representación de su hija menor, había solicitado la intervención de esta Institución Nacional de Derechos Humanos frente a lo que consideraba, era una vulneración en el derecho de acceso a la salud por parte de la empresa de medicina prepaga Sancor Salud.


Del relato de la presentación surgía que la niña, de 8 años de edad, había sido diagnosticada en el año 2020 con pubertad precoz de causa idiopática y que, en razón de ello, su médica endocrinóloga le había indicado un tratamiento semestral e ininterrumpido con la droga “Acetato de Leuprolide 45mg”. Sin embargo, al requerir su cobertura ante la prepaga, esta última sólo había reconocido el 50% del tratamiento, obligando a la familia de la menor a desembolsar la suma de $85.927,76 sólo para la primera aplicación.


Así fue que, luego de que esta Defensoría requiriera información a Sancor Salud respecto de los fundamentos de su cobertura parcial y verificada la postura de la misma poniendo en peligro la continuidad del tratamiento, desde esta INDH se emitió una Resolución por medio de la cual se le recomendó a la prepaga que garantizara la cobertura integral -100%- del medicamento, de manera regular y por todo el lapso de tiempo que indicara el equipo médico tratante.


Finalmente y luego de la “recomendación” efectuada por la Defensoría, la empresa Sancor Salud no sólo devolvió el dinero que la familia de la menor había tenido que abonar para la primera aplicación sino que, además, se comprometió a garantizar la cobertura integral -100%- de las siguientes aplicaciones.

Últimas Noticias