edición 7332 - visitas hoy 13724

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Malena Galmarini: "Que haya más compañeras en las intendencias no es sólo una gran alegría sino una enorme oportunidad"

inauguración de un nuevo complejo industrial en Malvinas Argentinas
La Presidenta de AySA, Malena Galmarini, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa y el Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Bs As, Augusto Costa, acompañaron a la Intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa en su primer acto político

La Presidenta de AySA participó de la inauguración de un nuevo complejo industrial en el municipio, que tiene la finalidad de acompañar a las pymes que se encuentran en expansión y crecimiento y generar un espacio para la creación de empleo privado genuino. 


Además, acompañaron el Presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior, José Ignacio De Mendiguren, el Senador por la Provincia de Buenos Aires, Luis Vivona y el CEO de Grupo Panamericana, Nicolas Cohen.


El recambio institucional que impulsó Axel Kicillof al sumar dos intendentes a su gabinete también generó movimientos internos en Lomas de Zamora y Malvinas Argentinas, que ahora son conducidos por mujeres. De esta manera, de un total de 135 intendencias bonaerenses, ahora 8 son gobernadas por mujeres. 


Al respecto, Galmarini expresó: "La incorporación de Noelia en Malvinas y de Marina (Lesci) en Lomas, para nosotras no es solamente una gran alegría sino una enorme oportunidad. Para ellas, de mostrarse, de mostrar de qué son capaces, y a todas las mujeres de mostrar que si no estamos no es porque no tengamos habilidades y capacidades sino porque no tenemos las mismas oportunidades ni las mismas posibilidades”.


Y agregó: “verla a Noelia en un Parque Industrial como este, de estas dimensiones y características, en un escenario rodeada de hombres fuertes, que hablan de economía, de industria, de empresas, y ella plantada contando cuáles son sus expectativas, cuáles son sus sueños, qué es lo que quiere para la gente que vive en su municipio, a mi me llena de alegría, de orgullo y me da la pauta de que hay que seguir empujando, acompañando”.


En el marco de su primer acto como Intendenta, Noelia Correa expresó: “En este parque, a pesar de la pandemia, se han instalado 42 empresas. Esto es muy importante para todos los Malvinenses, poder tener este lugar para poder generar empleo para todos los vecinos y vecinas. Como intendenta me comprometo a redoblar el esfuerzo, a seguir creciendo como distrito, avanzar día a día”. 


Por su parte, Sergio Massa declaró: “empresarios y Estado podemos seguir desarrollando una suma que es ineludible en la Argentina y en el mundo. Es suma del capital y trabajo. No hay trabajadores sin empresas y no hay empresarios sin trabajo. Tenemos el desafío de la planificación de infraestructura de largo plazo. Tenemos que salir de la lógica de un Estado tomando deuda para financiar fuga, para pasar a un Estado obligado a tomar deuda solo para invertir en infraestructura y desarrollo productivo y en Ciencia y Conocimiento. Esa también es una obligación de toda la política”.


El predio está ubicado estratégicamente a 35 Km de la Capital Federal, en el partido de Malvinas Argentinas. Durante el acto de inauguración, el CEO de la empresa, agradeció el acompañamiento del municipio y del actual Ministro de Obras Públicas de la Provincia de Bs As, Leonardo Nardini.


AySA cuenta con 11 obras activas en el municipio con la finalidad de seguir expandiendo sus redes, brindando a más de 39 mil vecinas y vecinos de Malvinas Argentinas el acceso al agua potable y saneamiento cloacal, servicios esenciales para el cuidado de la salud y una mejor calidad de vida. 


“Tengo 10 años de experiencia en el ámbito municipal, por lo tanto hay que hacer red. Hay que hacer red, si hay algo que sabemos hacer las mujeres es construir redes, redes que nos sostengan, que nos ayuden, que nos empujen, para de esa manera poder ir avanzando las mujeres, con los varones para llevar adelante un país, una provincia y nuestros municipios de la mejor manera”, concluyó Malena Galmarini.

Últimas Noticias