edición 6499 - visitas hoy 37239

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alberto Fernández inauguró la Planta Depuradora de AySA “Presidente Perón”

El Presidente Alberto Fernández, el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, y el Gobernador Bonaerense, Axel Kicillof, acompañaron a la Presidenta de AySA, Malena Galmarini, en la puesta en servicio de la Planta Depuradora Presidente Perón, que beneficiará a más de 30 mil vecinos del partido y permitirá la expansión del servicio de saneamiento cloacal en la zona sudoeste del conurbano.

Del evento, también participó Blanca Cantero, Intendenta de Presidente Perón, Sergio Massa, Presidente la Cámara de Diputados y Agustín Simone, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, entre otras autoridades nacionales y provinciales. También acompañaron los trabajadores de AySA.
 
Durante el acto, Alberto Fernández expresó: “Gracias Malena por tu trabajo, incansable, siempre digo lo valiosa que sos en nuestra gestión. Estas obras, que estuvieron paralizadas todos estos años, generan un mejor ambiente para todos los que viven en la zona. AySA tiene alrededor de 900 obras, porque lo que queremos es garantizar que los argentinos vivan mejor, que es nuestra única preocupación”. 


Por su parte, Gabriel Katopodis declaró: “Son obras que tienen que ver con una reparación histórica, que cada familia en la Provincia de Buenos Aires tenga el agua y el servicio de saneamiento que se merece. AySA es el motor del Ministerio de Obra Pública en esta reconstrucción de la Argentina que se está trabajando en cada rincón, en cada ciudad y en cada localidad”.


Alberto Fernández inauguró la Planta Depuradora Presidente Perón


Cuando comenzamos la gestión, AySA era una empresa súper endeudada. No había una sola obra en marcha, pero sí 101 paradas hacía mucho tiempo”, dijo Malena Galmarini y contrastó que “hoy tiene 866 obras en marcha en distintas etapas. Son alrededor de 55.000 puestos de trabajo entre directos e indirectos. Esto es motorizar la economía, el desarrollo local, empleo genuino”.


Sobre el trabajo que se viene llevando en materia de Obra Pública bajo la gestión de Alberto Fernández, Axel Kicillof destacó: “Con todos los que tenemos la posibilidad de dar respuesta, nos dedicamos a trabajar todos los días, a construir y dar resultados para los vecinos y vecinas, que están a la vista. No hay un solo municipio de la Provincia de Buenos Aires que no tenga 10 obras, esto está marcando una diferencia”.


En el año 2017, esta planta que pertenecía originalmente de ABSA, fue cedida como parte de un acuerdo entre Nación y Provincia a AySA deteriorada y fuera de funcionamiento. Durante la gestión de Malena Galmarini, la empresa se propuso acondicionarla. “Esto es alrededor de 30 mil vecinas y vecinos que van a tener la red que pasa por la puerta de su casa, y además esos residuos van a ser tratados como corresponde y devueltos al cuerpo de agua natural de la mejor manera para no contaminar”, explicó Galmarini. 


Además, la puesta en valor de la Planta Depuradora, viene acompañada de diferentes obras complementarias que permitirán la expansión del servicio de saneamiento. 


Blanca Cantero expresó: “AySA tomó esta planta y la puso en valor. Al asumir Malena Galmarini le conté la cantidad de barrios que tenemos sin cloacas y ella se comprometió a solucionar este tema, por eso firmamos un convenio en 2020. Los barrios de Los Pinos, La Yaya, San Pablo y Parque Americano en Presidente Perón por fin van a tener las cloacas que viene soñando hace años”.


Alberto Fernández inauguró la Planta Depuradora Presidente Perón


Del evento también participaron Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, Andrés Watson, intendente de Florencio Varela, Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, entre otros intendentes de la provincia de Buenos Aires; además, Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, y  Federico Otermín, actual presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.


El Presidente de La Nación también declaró: “Los argentinos están en cada rincón de la patria y merecen tener condiciones mínimas para poder desarrollarse porque el desarrollo y las condiciones no son iguales para todos los argentinos y lo vemos cotidianamente. Y nosotros tenemos que garantizar condiciones para que puedan desarrollarse en el mismo lugar en donde nacen. Lo hacemos ahora con AySA en toda la zona de capital y el gran Buenos Aires pero lo hacemos en todo el país”.


Finalmente, Malena Galmarini concluyó: “Es muy importante seguir expandiendo las redes de agua potable, de saneamiento cloacal, y mejorar y mantener aquellas que ya existen. Es simbólico que hoy el Presidente de la Nación, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el Ministro de Obras Públicas y la Intendenta de esta ciudad, estén en esta planta, porque habla de qué queremos hacer nosotros, lo que buscamos y lo que hacemos es que las cosas funcionen como corresponden”.

Últimas Noticias