edición 7333 - visitas hoy 8359

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Segundo Cernadas llevó a la justicia un amparo para que no cierren las escuelas en Tigre

Segundo Cernadas llevó a la justicia un amparo para que no cierren las escuelas en Tigre
Con el respaldo de unas 10.000 firmas de vecinos obtenidas en 72 horas, el líder opositor bonaerense se presentó este lunes a primera hora para que Tigre siga el camino de la Ciudad de Buenos Aires, Vicente López y San Isidro y enfrentará judicialmente las medidas de cierre educativo de Alberto Fernández.

Desde el viernes más de un centenar de voluntarios instalaron mesas en las principales zonas del partido y rápidamente comenzaron a obtener el apoyo de padres y vecinos que a su vez aumentaron el grupo de quienes impulsan la campaña. “En los distritos donde no gobierna Juntos por el Cambio no abandonamos a nuestros vecinos. Van a tener el mismo apoyo judicial que el que tienen donde un gobernador o un intendente encabeza el reclamo” dijo Cernadas a minutos de presentar el recurso de amparo en los Tribunales de San Martín.


Segundo Cernadas tomó la iniciativa en Tigre este lunes a primera hora pero se suma a una serie de presentaciones en todo el país que buscan lograr un movimiento nacional que ponga en alerta a la Corte Suprema de la Nación. “El presidente dijo a los que no estábamos de acuerdo que nos recomendaba conseguir un juez que nos dé la razón. Ya estamos empezando a lograrlo”, saludó Cernadas la medida judicial que logró Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.


En el mismo sentido Cernadas avanza en Tigre junto al resto de los referentes provinciales para lograr más apoyo y garantizar una Ley que declare esencial a la educación: *"sin clases nos roban el futuro", dijo Cernadas, uno de los referentes de La Territorial, la agrupación que suma un millón de votos y comenzó a ser un actor nuevo en la escena provincial. Esperamos que se respete la autonomía municipal y nos dejen a los vecinos decidir qué hacer con el cierre de escuelas.


Con la consigna “No al cierre de las aulas″, 9982 vecinos de todos las localidades de Tigre, acompañaron hasta ayer, la campaña para evitar el cierre de escuelas en la provincia de Buenos Aires. Desde el viernes Segundo Cernadas salió a recorrer el territorio con un petitorio y el proyecto de ley en la mano. Para mantener la distancia social el actor, entregado a la política preparó carteles anti Covid-19 con códigos QR, mediante el cual los vecinos estampaban su firma digital.


Desde el espacio opositor destacaron que ya se organizaron para llegar a cada barrio y destacaron su apoyo a otras iniciativas que hay en el mismo sentido: “Este reclamo es de la gente, no es una acción partidaria. Apoyamos a Padres Organizados y todos los grupos que trabajan para que no siga creciendo la tragedia educativa” dijo Segundo Cernadas.


"La educación es un derecho de los chicos y es tan esencial como la salud" afirmó con números en la mano el líder de Juntos por el Cambio quien señaló las contradicciones del gobierno: "hasta las propias estadísticas oficiales dijeron que la escuela no era un foco de contagio".


El gobierno nacional y provincial, decretó que partir del lunes 19, las clases quedarán suspendidas de manera temporal y los docentes deberán retornar al método de enseñanza virtual. La medida, en principio, tendría vigencia hasta el viernes 30 de abril y generó la reacción adversa de muchos sectores sociales y políticos.


Frente a esta medida, diputados y senadores de la Provincia de Buenos Aires presentaron el proyecto de ley E-122/21.22, a través del cual buscarán declarar a la educación un Servicio Esencial en todos sus niveles, ciclos y modalidades.


Esta iniciativa tuvo en Tigre a Segundo Cernadas como su referente quien durante la junta de firmas dijo que “la educación es un derecho fundamental del individuo y es una herramienta para el desarrollo humano y para mejorar la calidad de vida de la población en su conjunto.” “La información más reciente disponible a nivel mundial indicó que con las medidas de seguridad necesarias, las escuelas no son el principal factor de transmisión del COVID-19 en la comunidad” agregó Cernadas.

Últimas Noticias