edición 7332 - visitas hoy 15616

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro: Prefectura desarticuló una fiesta clandestina en el agua

A bordo de un yate había 14 personas. Los tripulantes no respetaba la distancia social y la embarcación tenía vencidos elementos de seguridad para la navegación.

En el marco del Operativo Verano Seguro coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, personal de la Prefectura Naval Argentina, que realiza intensos patrullajes para preservar la navegación y para la prevención del COVID-19, desarticuló una fiesta clandestina que se estaba realizando en San Isidro.


El operativo comenzó cuando los efectivos de la Fuerza, Autoridad Marítima Argentina, observaron un grupo de embarcaciones con una importante cantidad de personas a bordo, que rodeaban a un yate, a la altura del Arroyo Anguila, sin respetar el distanciamiento social.


De inmediato, Prefectura destacó al lugar guardacostas, botes semirrígidos y motos de agua, con personal especializado que patrulla el Delta del Paraná en tareas de prevención durante los fines de semana para evitar accidentes y proteger a la población durante la pandemia.


Al arribar a la zona e intentar dispersar a los participantes, los tripulantes del yate se negaban a prestar colaboración, por lo que se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de San Isidro, a cargo de la doctora Sandra Arroyo Salgado, quién autorizó a abordar el buque.


Allí se comprobó que los tripulantes del yate, además de no respetar la capacidad máxima permitida para la embarcación, tenía la matrícula vencida, al igual que los extintores y tampoco poseían bengalas a bordo.


Rápidamente se dispersó a las personas y se labraron actas de infracción.


La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic fue enfática respecto del Operativo Verano Seguro, al ordenar a las cuatro fuerzas federales que extremasen los controles preventivos y de respuestas ante los ilícitos.


En relación con el coronavirus, Frederic insistió en la necesidad de que el trabajo articulado entre las fuerzas federales y el Poder Judicial contribuyan al cuidado de la salud de la población e impidan el incumplimiento de las indicaciones sanitarias planteadas por el gobierno nacional.


En ese marco, la Prefectura ha continuado redoblando sus esfuerzos para controlar a las embarcaciones deportivas, brindar seguridad a la navegación y concientizar a la población sobre las medidas adoptadas por el gobierno.

Últimas Noticias