edición 6171 - visitas hoy 13735

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Alberto Fernández: “La dolarización de los servicios públicos se terminó en la Argentina”

Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la discusión por las tarifas de servicios públicos se dará a partir de marzo próximo, al tiempo que advirtió que la dolarización de las mismas “se terminó en Argentina”.

“A partir de marzo empezaremos a discutir cómo se corrigen. Todos tienen que tener en claro que la dolarización de los servicios públicos se terminó en la Argentina”, dijo Fernández en una entrevista brindada al canal de noticias C5N.


En ese sentido, señaló que habrá que buscar los mejores “mecanismos de corrección” para que los servicios “sean pagables por los argentinos” y dijo que, gracias a los datos que tiene el Estado nacional, se podría avanzar hacia tarifas sociales.


“La pandemia nos dejó algo ventajoso, hoy sabemos la situación personal de cada uno de nosotros gracias a los datos de la Anses. Eso va a ayudarnos en mucho para hacer tarifas diferenciadas”, señaló Fernández y diferenció a aquellos que necesitan una “tarifa social” de quienes “quieran usar energía a todo trapo”.


Por otra parte, señaló la situación fiscal “muy compleja” que atraviesa el país, pero aclaró que “la corrección” del déficit no pasará por los que “peor están”.


“No ajustamos sobre los jubilados como algunos dicen”, dijo el Presidente, remarcó el aumento planificado para diciembre y subrayó la idea rectora de que los jubilados “no pierdan en términos reales” con la inflación y que sus ingresos “se recompongan”.


Consultado respecto de las personas que atraviesan una difícil situación, Fernández fue taxativo: “Ellos son los primeros que vamos a atender, son los que más me preocupan”.


“Todos tienen que tener la tranquilidad que el Estado los va a acompañar, se llamará IFE o de otro modo, pero no vamos a abandonar a su suerte a los que la están pasando mal”, insistió.


Respecto de las políticas llevadas adelante durante la pandemia y de cara al futuro, dijo: “Nosotros nunca nos fuimos de nuestro foco, nos comprometimos a que los jubilados no paguen los medicamentos y lo hicimos; nos propusimos revitalizar la obra pública y en la medida en la que la pandemia nos permitió, lo hicimos”.


“Yo no siento que estamos retomando ninguna agenda, estamos llevando adelante una agenda tal como nos la propusimos, en un escenario que no habíamos previsto”, concluyó.

Noticias de Información General

Noticias de La Zona Norte