edición 7333 - visitas hoy 35479

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Familiares de la escuela Mariano Acosta consideran “inadmisible” dictar clases en plazas porteñas

Familiares de alumnos de la escuela Mariano Acosta calificaron hoy de "inadmisible" la propuesta de dictar clases en plazas, elevada por el Gobierno porteño al Ministerio de Educación, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

"La vulneración de derechos de les niñes que implica la propuesta de Escuelas Plazas, respecto al acceso a la educación y la salud es inadmisible" sostiene un comunicado de Familiares Organizados del Acosta (FOA).


"Resulta una exposición al contagio inaceptable el dar clases al aire libre en una ciudad con plazas llenas de gente que no cumple la cuarentena, ni los protocolos de salud, porque es justamente el Gobierno de C.A.B.A. quien lo permite y lo alienta", agrega la agrupación de familiares de la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Nº 2 Mariano Acosta, ubicada en el barrio porteño de Balvanera.


Según FOA, el Gobierno de la Ciudad "en lugar de insistir presentando supuestos planes que sabe que son inviables, tiene la obligación de abocarse a garantizar las condiciones de acceso a la educación de todes les alumnes, sin poner en riesgo su salud".


"Ahora quieren mandar a les chiques a estudiar a las plazas. Muestran imágenes de supuestas plazas impecables que solo existen en contados barrios de la ciudad", añade.


Asimismo, considera que la propuesta del Gobierno porteño es "para mostrar iniciativa y decir que no les permiten dar acceso a la educación a les más vulnerables, cuando estes han sido a abandonades sistemáticamente por su gobierno durante años".


"Les chiques no son mascotas. Les chiques bien cuidados estudiando en sus casas, con conectividad garantizada", reclaman.


"El derecho a la educación es responsabilidad del estado, y el derecho a la salud también. No aceptamos negociar uno por otro", completa el comunicado de FOA.

Últimas Noticias