edición 7353 - visitas hoy 32297

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Superpoblación del 200% en comisarías del oeste de la provincia de Buenos Aires

Superpoblación del 200% en comisarías del oeste de la provincia de Buenos Aires
Una superpoblación del 200 por ciento se registra de detenidos en comisarías del Oeste de la provincia de Buenos Aires, según datos de la Red de Jueces Penales Bonaerenses, con cifras por encima del cupo permitido en dependencias de Merlo, Morón, Hurlingham e Ituzaingó.

Así surge de la información que reunió la Red de Jueces Penales Bonaerenses, donde se evidencia un descontrol en la superpoblación carcelaria de las comisarías de la zona Oeste, pues en territorio provincial no sólo hay sobre-capacidad en los penales si no también en las dependencias policiales.


Uno de los casos más preocupantes es en la Comisaría 1ra de Merlo, donde el cupo previsto es de 21 detenidos pero hay 69, o en la 2da de la misma localidad donde hay lugar para 5 presos pero hay 23, o en la 3ra con lugar para 18 pero en la realidad hay 37.



La misma situación se da en la localidad de Hurlingham donde en la 1ra hay cupo para 6 pero hay 25, en la 2da con lugar para 20 pero hay 34.


También hay superpoblación en Morón donde hay cupo para 37 detenidos en las cuatro comisarías pero hay 116 en total, y algunas dependencias en dicha localidad incluso están clausuradas por orden judicial.

Últimas Noticias