edición 7354 - visitas hoy 52854

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Varios trabajadores del Centro Médico Talar contrajeron Coronavirus

Varios trabajadores del Centro Médico Talar contrajeron Coronavirus.
En las últimas horas trascendió que unos 16 empleados del área médica y de maestranza se contagiaron con coronavirus. Preocupación entre los trabajadores por la falta de cumplimiento en los protocolos.

En las últimas horas, empleados del centro de salud ubicado en El Talar, en el partido de Tigre, emitieron un comunicado expresando su preocupación tras confirmar un importante número de contagios.


El comunicado firmado por Galarza Ester Noemi, Almela Flavia, Leites Ruth Marcela Sotelo Alejandra Graciela explica que “Las y los trabajadores del Centro Médico Talar denunciamos las graves condiciones en las que nos encontramos el personal de esta Clínica con riesgo en nuestra salud y vida, siendo que al día de hoy existen 16 casos positivos de coronavirus del personal de la clínica, entre enfermeras y enfermeros, camilleros, médicos, y trabajadores de maestranza”.


“Todos contagiados porque la empresa incumple los protocolos establecidos por la pandemia de Covid-19. Así mismo expone a los pacientes sin síntomas haciéndolos compartir espacios con pacientes con síntomas de Covid-19”, denuncia el comunicado.


Los empleados reclaman que la empresa dueña de otros 18 sanatorios, “no otorga los elementos de seguridad y protección, por lo que nos vemos obligados a comprarlos con nuestro salario. Pero, además de no otorgar barbijos Nº 95, mamelucos Anti Covid-19, escafandra y guantes, es irregular con los pagos de los sueldos siendo la mayoría de nosotras mujeres jefas de hogar”.


“Exigimos la inmediata realización de tests para todo el personal, el fin de las persecuciones y hostigamiento a Ester Galarza y a quienes se organizan. Llamamos a todas las organizaciones a apoyar nuestros reclamos, entendiendo que en nuestro Centro de salud se atienden muchos de los trabajadores y trabajadoras de la Zona Norte.


Por el momento los representantes de la clínica no se pronunciaron al respecto, fuentes del Municipio de Tigre consultadas explicaron que tomaron conocimiento de que un grupo de empleados había contraído la enfermedad, que estaban monitoreando el caso y comprobando que la clínica cumpla con los protocolos.

Últimas Noticias