edición 7358 - visitas hoy 6915

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Policía de la Ciudad advierte sobre delincuentes que se hacen pasar por médicos para robar

La Policía de la Ciudad publicó hoy un aviso en el que alertó a los vecinos sobre cómo evitar a los ladrones que pretenden aprovechar la situación de emergencia sanitaria para robar como, por ejemplo, quienes simulan ser parte de un cuerpo médico que visita los domicilios para hacer revisiones por coronavirus.
"La Policía de la Ciudad informa que ningún cuerpo médico está yendo a los domicilios particulares de los vecinos para realizar revisiones por coronavirus Covid-19", indicó el aviso de la fuerza.

Fuentes de la Policía de la Ciudad aseguraron que por el momento no se registró ningún episodio concreto de robo bajo esta modalidad, pero si se recibieron llamados de alerta que advertían sobre la maniobra.

La alerta remarca que lo que se busca es "evitar que ladrones y/o estafadores aprovechen esta emergencia para engañar a los vecinos –especialmente a los adultos mayores- con la intención de robar".

Para ello, desde la Policía porteña pidieron que no abran la puerta del domicilio a "quienes se hagan pasar por cuerpos médicos o representantes del Ministerio de Salud" y que en caso de detectar estas situaciones llamen inmediatamente al 911.

Últimas Noticias