
La medida comenzará este lunes 8 de junio y fue convocada para exigir una actualización de los honorarios profesionales. Los prestadores sostienen que los valores actuales dificultan el sostenimiento de la atención.

La medida comenzará este lunes 8 de junio y fue convocada para exigir una actualización de los honorarios profesionales. Los prestadores sostienen que los valores actuales dificultan el sostenimiento de la atención.

Los vecinos de Vicente López ahora pueden sacar turnos para más de 30 especialidades médicas y estudios a través del servicio 147. Además, se suman canales digitales como WhatsApp y la página web del municipio para facilitar el acceso al sistema de salud municipal.

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) presentó una demanda judicial contra la restitución del Impuesto a las Ganancias de la cuarta categoría, argumentando que afecta negativamente a los profesionales de la salud.

El municipio de Vicente López incorporó una nueva función a su asistente virtual, Vicente, que permite a los vecinos solicitar turnos médicos a través de Whatsapp. Esta nueva opción permite agilizar los trámites médicos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, la presentación de un nuevo reglamento para regular la actividad de médicos y médicas residentes, saldando una demanda histórica de los y las profesionales con el objeto de mejorar sus condiciones laborales y formativas.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires resolvió incrementar por decreto los sueldos de los médicos y residentes de la provincia en los meses de octubre y noviembre para alcanzar en lo que va de 2021 un aumento de 46,5%.

En un acto realizado en el CAPS San Isidro Labrador, 23 profesionales recibieron su reconocimiento por haber finalizado las capacitaciones de posgrado. Además, se homenajeó a la directora del CAPS, Cristina De Piero, quien se retiró tras 35 años de servicio.

En nombre de los vecinos, el intendente Gustavo Posse entregó prendedores con forma de corazón a representantes de los distintos hospitales, centros de atención primaria y a quienes participan de las rondas sanitarias.

Los profesionales de la Salud nucleados en la Cicop reclamaron hoy la convocatoria a paritarias para discutir un aumento salarial ante la labor que realizan en los hospitales y en los barrios en el marco de la pandemia por coronavirus, al tiempo que aseguran que llegaron "al límite".

Esta acción, sumada a los protocolos sanitarios establecidos, ha llevado a que San Isidro tenga una de las tasas más bajas de contagios en los trabajadores que están en la primera línea en la lucha contra el coronavirus.

El porcentaje del personal de salud de la provincia de Buenos Aires positivo en coronavirus en relación al total de los contagios se redujo del 21,7% en abril al 7,8% en junio, informó hoy el Ministerio de Salud bonaerense.

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Diputados bonaerense busca sancionar a aquellas personas que discriminen, hostiguen o amenacen a los trabajadores de la salud por su condición laboral en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) reclamaron hoy al gobierno de la provincia de Buenos Aires la convocatoria a paritarias y rechazaron el pago del aguinaldo en cuotas para los salarios superiores a $80.000 brutos, se informó en un comunicado.

Ante la pandemia de coronavirus, el Municipio informó que utiliza diversos protocolos en sus hospitales y centros de salud. Los profesionales se instruyen en el uso correcto de equipos de protección personal y reciben capacitaciones por videoconferencia.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aclaró hoy que todavía no definió la eventual llegada de médicos y enfermeros cubanos, pero remarcó que “es previsible que se van a necesitar más recursos humanos” para afrontar el pico de la pandemia de coronavirus, y anticipó que “no se va a mirar la bandera y la nacionalidad” de las personas a la hora de sumarlas al sistema sanitario.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aclaró hoy que todavía no definió la eventual llegada de médicos y enfermeros cubanos, pero remarcó que “es previsible que se van a necesitar más recursos humanos” para afrontar el pico de la pandemia de coronavirus, y anticipó que “no se va a mirar la bandera y la nacionalidad” de las personas a la hora de sumarlas al sistema sanitario.

Antes de la pandemia, funcionaba allí el área de kinesiología. El municipio lo adaptó con equipamiento para que el personal de salud pueda relajarse y ejercitarse durante estancias largas en el hospital.

Antes de la pandemia, funcionaba allí el área de kinesiología. El municipio lo adaptó con equipamiento para que el personal de salud pueda relajarse y ejercitarse durante estancias largas en el hospital.

El gobierno bonaerense trabaja en la adopción de medidas que permitan contar con reserva de personal médico para afrontar un eventual agravamiento de la pandemia de coronavirus, por lo que pedirá a las universidades el listado de egresados que aún no cuentan con título habilitante y solicitará que se homologue el de unos 200 profesionales extranjeros que viven en su territorio.

El gobierno bonaerense trabaja en la adopción de medidas que permitan contar con reserva de personal médico para afrontar un eventual agravamiento de la pandemia de coronavirus, por lo que pedirá a las universidades el listado de egresados que aún no cuentan con título habilitante y solicitará que se homologue el de unos 200 profesionales extranjeros que viven en su territorio.

El intendente Jorge Macri firmó esta mañana un convenio con un hotel para poner a disposición del personal de salud que desee descansar y que ellos mismos puedan prevenir el contacto con su familia llevando el virus a sus casas.

El intendente Jorge Macri firmó esta mañana un convenio con un hotel para poner a disposición del personal de salud que desee descansar y que ellos mismos puedan prevenir el contacto con su familia llevando el virus a sus casas.

El gobierno bonaerense autorizó hoy que los médicos retirados así como aquellos que se hayan acogido a un retiro voluntario puedan trabajar en el sistema sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus y continuar cobrando sus jubilaciones en forma conjunta a los haberes mensuales por sus tareas en relación de dependencia.

El gobierno bonaerense autorizó hoy que los médicos retirados así como aquellos que se hayan acogido a un retiro voluntario puedan trabajar en el sistema sanitario en el marco de la pandemia de coronavirus y continuar cobrando sus jubilaciones en forma conjunta a los haberes mensuales por sus tareas en relación de dependencia.
La Policía de la Ciudad publicó hoy un aviso en el que alertó a los vecinos sobre cómo evitar a los ladrones que pretenden aprovechar la situación de emergencia sanitaria para robar como, por ejemplo, quienes simulan ser parte de un cuerpo médico que visita los domicilios para hacer revisiones por coronavirus.
La Policía de la Ciudad publicó hoy un aviso en el que alertó a los vecinos sobre cómo evitar a los ladrones que pretenden aprovechar la situación de emergencia sanitaria para robar como, por ejemplo, quienes simulan ser parte de un cuerpo médico que visita los domicilios para hacer revisiones por coronavirus.

El 36% de la población argentina no cuenta con seguro médico mientras que sólo el 14% puede acceder a una prepaga, según datos difundidos hoy por la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (Cadime).

El 36% de la población argentina no cuenta con seguro médico mientras que sólo el 14% puede acceder a una prepaga, según datos difundidos hoy por la Cámara de Instituciones de Diagnóstico Médico (Cadime).