edición 7359 - visitas hoy 45834

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense trabaja para contar con reserva de médicos por si se agrava la pandemia

El gobierno bonaerense trabaja para contar con reserva de médicos por si se agrava la pandemia
El gobierno bonaerense trabaja en la adopción de medidas que permitan contar con reserva de personal médico para afrontar un eventual agravamiento de la pandemia de coronavirus, por lo que pedirá a las universidades el listado de egresados que aún no cuentan con título habilitante y solicitará que se homologue el de unos 200 profesionales extranjeros que viven en su territorio.
Así lo acordó hoy el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, durante una reunión con autoridades de los Colegios de Médicos de la Provincia para analizar "acciones" ante una eventual falta de médicos si la pandemia se complica o crecen los contagios entre los trabajadores de la salud.

La reunión se realizó esta tarde en el Hospital El Dique de la ciudad bonaerense de Ensenada.

Una fuente de la cartera sanitaria precisó que "se acordó trabajar en dos lineas urgentes; una de ellas tiene por objetivo acelerar la homologación de títulos de 200 médicos extranjeros que viven en territorio bonaerense y que están tramitando eso ante el ministerio de Educación de la Nación, para tenerlos habilitados".

Se trata de 200 profesionales médicos que residen en la provincia y son de nacionalidad colombiana, peruana, venezolana, boliviana y paraguaya.

"También se definió que se va a pedir a las universidades que entreguen el listado de los médicos recibidos que, por cuestiones administrativas, no cuentan aún con el título habilitante", detalló la fuente.

En este sentido, los Colegios médicos se encargarían de "autorizar a esas personas a ejercer la profesión por 90 días o mientras dure la emergencia por la pandemia".

Últimas Noticias