edición 6068 - visitas hoy 9937

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

11.02.2020 - 17:57

Docentes de la provincia de Buenos Aires reclaman 20% de aumento y clausula gatillo

Miguel Ángel Díaz, Secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), confirmó hoy que están reclamando un aumento del 20 por ciento y que se aplique la clausula gatillo “para que el salario no siga perdiendo con la inflación”.
“El presidente (Alberto Fernández) y el gobernador (Axel Kicillof) durante la campaña reconocieron que hemos perdido el 20 por ciento de nuestros salarios y a ese camino debemos transitar durante las paritarias”, señaló Díaz.

En una entrevista con Radio Rivadavia, agregó: “La idea es que se inicien las clases con un acuerdo que se mantenga. Con (María Eugenia) Vidal en 2016 comenzaron las clases en febrero y a los 3 meses hubo medidas de fuerza”.

Una de las grandes discusiones que se están dando durante las partitarias pasa por la utilización de la clausula gatillo, algo que el Gobierno nacional quiere evitar.

“Nosotros pretendemos que la clausula sea automática. Decir que la clausula gatillo es inflacionaria es como decir que cantar un gol en la cancha también es inflacionario porque acá en Argentina todo es inflación”, explicó el Secretario General de UDOCBA.
Seguinos en nuestras redes!
Google News

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte