edición 5869 - visitas hoy 29314

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

11.12.2019 - 21:16

La producción de madera cayó 10,7% en los primeros 10 meses del año, según informe privado

La producción de madera y muebles se contrajo 10,7% en los primeros 10 meses del año respecto de igual período de 2018 a raíz de la caída del consumo y del freno de la economía, según un informe privado.
La producción de madera cayó 10,7% en los primeros 10 meses del año, según informe privado
El 70% de las empresas tuvo caídas en su producción en 2019 y el 68% mostró bajas en sus ventas, de acuerdo con un relevamiento de la Federación Argentina de la Industria Maderera y afines (FAIMA).

En cuanto a la industria del mueble, registró una baja del 16,8% en lo que va del año contra igual período de 2018 y la producción de madera retrocedió 1,7%, en la comparación acumulada interanual.

El presidente de la entidad, Pedro Reyna, señaló que la "caída de ventas en el mercado local y la de la construcción sumado a los aumentos de costos asociados a tasas de interés en niveles récord e insumos dolarizados condiciona la rentabilidad del sector y explican la dinámica contractiva".

El 35% de las empresas del sector redujo su dotación de personal en los primeros diez meses y es el segundo año consecutivo que se muestra una magnitud semejante, implicando un deterioro de las capacidades productivas del sector.

"La crisis va encontrando un piso tras haber caído dramáticamente y solo el 21% de las empresas espera que siga cayendo la producción y el 16% piensa lo mismo respecto de las ventas", indicaron los empresarios del rubro.

El informe agrega que el cepo cambiario frenó importaciones y que las exportaciones "muestran impulso mayormente en productos vinculados a los primeros eslabones de la cadena de valor y registran caídas del 5% en los segmentos más elaborados de muebles, asientos y colchones.

Etiquetas:
Industria - Maderera

Noticias de Economia

En el marco de la estrategia comunicada por el Gobierno Nacional que procura recuperar la sostenibilidad de la deuda pública argentina, la provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 horas (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 31 de enero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital previsto para el 26 de enero de 2020 hasta el 1 de mayo de 2020.

Noticias de La Zona Norte