edición 6062 - visitas hoy 8868

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

11.12.2019 - 21:16

La producción de madera cayó 10,7% en los primeros 10 meses del año, según informe privado

La producción de madera y muebles se contrajo 10,7% en los primeros 10 meses del año respecto de igual período de 2018 a raíz de la caída del consumo y del freno de la economía, según un informe privado.
La producción de madera cayó 10,7% en los primeros 10 meses del año, según informe privado
El 70% de las empresas tuvo caídas en su producción en 2019 y el 68% mostró bajas en sus ventas, de acuerdo con un relevamiento de la Federación Argentina de la Industria Maderera y afines (FAIMA).

En cuanto a la industria del mueble, registró una baja del 16,8% en lo que va del año contra igual período de 2018 y la producción de madera retrocedió 1,7%, en la comparación acumulada interanual.

El presidente de la entidad, Pedro Reyna, señaló que la "caída de ventas en el mercado local y la de la construcción sumado a los aumentos de costos asociados a tasas de interés en niveles récord e insumos dolarizados condiciona la rentabilidad del sector y explican la dinámica contractiva".

El 35% de las empresas del sector redujo su dotación de personal en los primeros diez meses y es el segundo año consecutivo que se muestra una magnitud semejante, implicando un deterioro de las capacidades productivas del sector.

"La crisis va encontrando un piso tras haber caído dramáticamente y solo el 21% de las empresas espera que siga cayendo la producción y el 16% piensa lo mismo respecto de las ventas", indicaron los empresarios del rubro.

El informe agrega que el cepo cambiario frenó importaciones y que las exportaciones "muestran impulso mayormente en productos vinculados a los primeros eslabones de la cadena de valor y registran caídas del 5% en los segmentos más elaborados de muebles, asientos y colchones.

Etiquetas:
Industria - Maderera

Noticias de Economia

Noticias de La Zona Norte