edición 5867 - visitas hoy 15435

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

13.08.2019 - 16:16

Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y se complica la venta de pan

Por la inestabilidad del dólar, los molinos harineros no entregarán harina a las panaderías por algunos días, ya que no tienen un precio de referencia para la bolsa de 50 kilos.
El presidente de la Asociación Panaderos de Rosario, Gerardo Di Cosco, comentó: "nos han informado que han suspendido la venta de harinas, debido a la inestabilidad que hay en el dólar".
Por el dólar, los molinos no entregan harina a panaderías y se complica la venta de pan
"Llamamos a la reflexión en un momento muy complicado de nuestro país. Les pedimos a estas grandes empresas que pongan un poquito el hombro para ayudar, puesto que estamos en una situación donde la gente está pasando hambre", sostuvo el dirigente, en declaraciones periodísticas.

Según Di Cosco, "nosotros somos los que tenemos que poner la cara con el cliente y decirle que sigue aumentando este producto básico en la canasta de los argentinos. Por eso tenemos que hacer el esfuerzo y entre todos salir de este momento difícil que estamos pasando los argentinos".

"Hay una preocupación muy importante. No venden harina en todo el país porque están esperando que se acomode el dólar, pero yo no puedo aumentar por aumentar, la gente tiene que seguir llevándose el pan", enfatizó.

Por su parte, Juan Carrillo, de la Asociación de Panaderos de Mendoza, comentó que desde este lunes "se produjo la suspensión de la venta de harina, pero calculo que también pasará lo mismo de otros insumos de panadería".

"La medida molesta. No se tiene precio de referencia y para evitar equivocarse prefieren suspender las ventas por dos o tres días", indicó el dirigente, en declaraciones citadas por el portal ambito.com.

En tanto, el presidente del Molino Matilde, René Mangiaterra, explicó: "no es la primera vez que vivimos esto. Pero no hay que generalizar. Estamos vendiendo un insumo, una materia prima tan básica, y en general no desaparece de un día para otro".

El directivo aclaró: "no vamos a abandonar a nuestros clientes. Tenemos una cartera de clientes habituales y no podemos dejarlos sin insumos".(NA)

Noticias de Economia

En el marco de la estrategia comunicada por el Gobierno Nacional que procura recuperar la sostenibilidad de la deuda pública argentina, la provincia de Buenos Aires anuncia a los tenedores de sus bonos USD 750M 10.875% con vencimiento en 2021 que ha extendido hasta las 17 horas (horario de Bruselas/Luxemburgo) del 31 de enero de 2020 el plazo para otorgar su consentimiento a diferir el vencimiento del pago de capital previsto para el 26 de enero de 2020 hasta el 1 de mayo de 2020.

Noticias de La Zona Norte