edición 6031 - visitas hoy 34821

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

08.05.2019 - 17:28

El Banco Central intervino en futuros y el Dólar cerró casi sin cambios

El dólar cedió hoy dos centavos y cerró a $46,33 en una jornada volátil en la que el Banco Central intervino en el mercado de futuros para limitar los movimientos del tipo de cambio.
El Banco Central intervino en futuros y el Dólar cerró casi sin cambios
Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa terminó a $44,13 para la punta compradora y a $46,33 para la vendedora.

Así, restó dos centavos respecto de la rueda anterior tras registrar dos subas consecutivas.
En los mostradores de Banco Nación, el billete operó a $46,10; mientras el precio más elevado fue expuesto en los mostradores de ICBC a $46,60.

El dólar mayorista, en tanto, finalizó a $45,10 tras bajar 23 centavos frente al martes.

El volumen negociado en el segmento de contado fue superior al del día anterior al llegar a US$ 758,800.

Operadores de la city porteña indicaron que, a diferencia de lo ocurrido anteriormente, hubo un crecimiento en la liquidación por parte del sector agroexportador, hecho que impulsó una mejora en la oferta de divisas.

También puntualizaron que hubo una mayor presencia oficial dado que el organismo conducido por Guido Sandleris intervino en el mercado de futuros sobre el cierre para moderar los movimientos de la moneda norteamericana.

La autoridad monetaria también convalidó otro leve recorte en la tasa de Leliq.

Por la mañana, llevó a cabo la primera subasta de Letras de Liquidez a siete días de plazo y el monto adjudicado fue de $192.838 millones con una tasa máxima adjudicada de 73,0785% y una tasa promedio de corte 72,898%.

Luego de ello, concretó la segunda licitación y adjudicó $32.572 millones con un rendimiento máxima que llegó a 72,8190%, mientras que en promedio fue de 45.0141%.

El dólar había operado con tendencia alcista durante lunes y martes ante un fortalecimiento del dólar respecto de las monedas emergentes en medio del mal clima internacional por el conflicto comercial entre los Estados Unidos y China. .

Noticias de Economia

Noticias de La Zona Norte