edición 7359 - visitas hoy 50650

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden más controles para circular tras un accidente náutico en Tigre

El secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, Julio Insfrán, exigió hoy a Prefectura que haya "más controles para circular en embarcaciones", luego del accidente ocurrido el viernes en el Delta entre un kayak y un catamarán, que terminó con una mujer internada en estado grave en un hospital de Vicente López.
"Tengo 40 años de profesión y el problema acá es que todos creen que el Delta es la Avenida 9 de Julio", criticó Insfrán en referencia a ese accidente, en el que dos personas fueron embestidas por una lancha colectiva.
Como consecuencia de esto, una de ellas, la mujer, está internada en grave estado.

"Todos los que trabajamos en el agua estamos entrenándonos permanentemente, haciendo cursos, actualizándonos con medidas de seguridad para poder navegar en el río, ¿cómo puede ser que al público, que lo hace para divertirse, no se le exija un mínimo de adiestramiento para usar una embarcación?", se preguntó Insfrán.

Y añadió, en referencia al siniestro del viernes: "La persona que manejaba el kayak no tenía la menor idea de cómo hacerlo. Fue el kayak el que se llevó por delante a la lancha, que estaba maniobrando para atracar".

Por eso, consideró que "Prefectura debería establecer zonas para navegar en kayak, porque el lugar donde se produjo el accidente es una zona comercial, donde embarcan y desembarcan pasajeros". (Télam)

Últimas Noticias