edición 6105 - visitas hoy 29678

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Detienen al venezolano acusado de matar a Braian Fillip en San Fernando

El ciudadano venezolano que estaba prófugo por el crimen del visitador médico Braian Fillip, asesinado el 31 de enero último en la localidad bonaerense de Victoria, fue detenido esta tarde mientras caminaba por una zona comercial de José León Suárez, partido de San Martín, informaron fuentes judiciales.
El prófugo acusado de asesinar al visitador médico Braian Fillip a fines del mes pasado fue detenido hoy luego de un operativo realizado en un centro comercial de la localidad de José León Suárez, en el partido bonaerense de San Martín.

Según confirmaron fuentes policiales, se trata del ciudadano venezolano-argentino Nelson Belisario Bolívar Roswil, de 31 años, que fue apresado durante un dispositivo policial realizado en conjunto por efectivos de las comisarías 1ra, 2da, 3ra y 4ta de San Martín y detectives de la DDI de San Isidro.

Bolívar Roswil se había escapado el pasado martes corriendo descalzo por la Panamericana tras ser cercado por la Policía y era intensamente buscado.

Ese día, la Policía detectó al acusado cuando iba en un auto por el partido de Escobar y comenzó a perseguirlo por la colectora de Panamericana y Artigas, intentaron detenerlo pero el conductor aceleró y chocó contra otros vehículos, tras lo cual se bajó del auto y cruzó corriendo descalzo la autopista.

Unos días antes, los investigadores habían descubierto que el acusado del homicidio de Fillip, de 28 años, estaba escondido en la zona de Escobar o Pilar, y que utilizaba un Fiat Siena, que era de Luis María Leme, de 52 años, que fue detenido la semana pasada como presunto cómplice del crimen.

Si bien Leme está acusado por el delito de "encubrimiento agravado", horas más tarde el fiscal José Ignacio Amalla, a cargo de la causa decidió liberarlo.

El crimen del visitador médico ocurrió el pasado 31 de enero cuando el ahora detenido lo vio salir al hombre de la casa de la mujer con la que él había tenido una relación y con quien tenía una hija.
A las pocas cuadras de la vivienda de la mujer, Bolívar Rosswil interceptó al visitador médico, lo ejecutó en la calle y se escapó.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte