edición 7333 - visitas hoy 13141

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El acusado por el crimen de Braian Fillip en San Fernando escapó corriendo por la Panamericana

El acusado por el crimen del visitador médico Braian Fillip, asesinado el 31 de enero último en la localidad de Victoria, se escapó en las últimas horas corriendo descalzo por la Panamericana tras ser perseguido por la Policía mientras circulaba en un auto por el partido de Escobar
Se trata del venezolano-argentino Nelson Belisario Bolívar Roswil (31), principal acusado del homicidio de Fillip (28), quien ayer estuvo a punto de ser capturado por la policía durante un operativo realizado en ese partido del norte del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los investigadores habían determinado que el sospechoso estaba escondido en la zona de Escobar o Pilar, en el norte del conurbano, y que estaba utilizando un auto Fiat Siena, que pertenecía a Luis Lemez, un hombre que fue detenido la semana pasada como presunto cómplice del crimen.

Con esos datos, en la colectora de Panamericana y Artigas, un subcomisario observó el paso del Siena, el cual se determinó que había sido utilizado como apoyo en el momento del asesinato de Fillip.

El jefe policial intentó detener su marcha pero el conductor aceleró para huir y chocó contra otros tres vehículos, tras lo cual descendió del rodado y cruzó corriendo descalzo la autopista.

Dentro del auto que fue secuestrado por orden del fiscal de la causa, José Amallo, los efectivos hallaron tres teléfonos celulares y cinco chips.

Luego, el personal realizó un rastrillaje en la zona para tratar de ubicarlo, pero el imputado hasta ahora no fue encontrado.

Los investigadores sospechan que Bolívar Roswil puede estar armado ya que antes de escaparse tomó un objeto de la guantera del Siena, y el arma homicida nunca apareció, dijeron las fuentes.

En tanto, familiares y vecinos de Fillip marcharán mañana a las 14 frente a los tribunales de San Isidro situados en Ituzaingó 340 de esa localidad, en reclamo del esclarecimiento del caso.

Hasta el momento, está detenido Lemez, quien había sido testigo en la causa y luego apresado el 8 de este mes en la localidad de Virreyes, partido de San Fernando.

De acuerdo con la investigación que lleva adelante el fiscal Amallo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Área Criminal descentralizada en San Fernando, Lemez era amigo de Bolívar Roswil.

Lo que se pudo establecer ahora en la pesquisa es que Lemez fue con el prófugo a comprar un Fiat 147 Spazio que se utilizó en el crimen y que luego fue repintado tras el homicidio en un taller.

Además, se reunieron pruebas de que el día del crimen Lemez también dio apoyo con el Fiat Siena, el cual era utilizado como Uber.

Asimismo, las cámaras de seguridad de la zona registraron que este vehículo Siena llegó al mencionado taller minutos después de que arribara el Spazio conducido por Bolívar Roswil.

El asesinato fue cometido el 31 de enero alrededor de las 10.15 en General Lavalle al 2800, de Victoria, partido de San Fernando, cuando Fillip fue ejecutado de dos balazos en la nuca mientras estaba arrodillado, por un hombre encapuchado

Últimas Noticias