edición 7354 - visitas hoy 49518

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóstico de lo que está pasando con las pymes”

El diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren apuntó hoy contra el Gobierno al considerar que “no está haciendo un buen diagnóstico de lo que está pasando con las Pymes”.
Fue al encabezar un encuentro con empresarios en el Congreso Nacional, en su calidad de presidente de la Comisión de Industria.

“Está claro que la Argentina productiva tiene serios problemas”, señaló De Mendiguren durante el encuentro, del que participaron también miembros de otros bloques.

De acuerdo con su visión, el país tiene “la tierra para generar la materia prima y la capacidad para terminar el producto”, pero está “distraído a nivel productivo”.

“Hoy queda claro que el Gobierno no está haciendo un buen diagnóstico de lo que está pasando con las Pymes”, sostuvo el diputado.

En este sentido, De Mendiguren sostuvo que “si la macroeconomía que puso en marcha” el Poder Ejecutivo “no se define a favor del desarrollo”, la situación de las pequeñas y medianas empresas y de la industria “seguirá en estado crítico”.

“Todos los representantes de los sectores nos trasladaron la caída de la demanda que sufren, así como la pérdida de puestos de trabajo, el cierre de fábricas y se quejaron de los grandes aumentos de las tarifas”, señaló.

El diputado aseguró que los comerciantes “hablan de un riesgo concreto de desaparición” y resaltó que “es imperante que el Gobierno se dé cuenta de que este modelo tocó fondo”.

“También nos manifestaron que necesitan una nueva ley Pyme y que se suspendan los embargos fiscales”, agregó, haciendo referencia a un proyecto que presentó el bloque del Frente Renovador semanas atrás.

Últimas Noticias