“La inflación continúa siendo elevada, la actividad económica ha registrado una sensible desaceleración en los últimos meses y las elevadas tasas de interés generan dificultades no menores a las empresas de nuestro sector”, puntualizó.
El dirigente sostuvo que los empresarios mercantiles “somos conscientes de que es más difícil hacer cambios de fondo que maquillar la situación actual. Es más cómodo hacer propuestas oportunistas que encarar las medidas necesarias para superar el populismo”.
“Pero sin transformaciones, no saldremos del estado de postergación en el que país está desde hace largo tiempo. Tenemos que evitar caer en falsos atajos”, enfatizó.
Además, Di Fiori valoró el “compromiso del Gobierno de dialogar con el sector privado”.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañó a Di Fiori en la apertura del evento empresario y adelantó que en los próximos días “se lanzará una batería de medidas que apuntan a la promoción de la demanda y el consumo, y algunas que apuntan a facilitarles la vida a las pequeñas y medianas empresas, y pequeños comercios de la ciudad de Buenos Aires”.
En cuanto al futuro del sector comercio y servicios, el funcionario afirmó: “estamos convencidos que tenemos que acompañar a nuestras empresas y servicios a pasar este momento que, más allá del optimismo que tenemos de que va a pasar, en el mientras tanto estamos para ayudar”.
Sobre la venta ilegal callejera, Rodríguez Larreta sostuvo que “es una discusión de todos los días que la tenemos que sostener con constancia y es una batalla que sentimos que venimos ganando”.