edición 6717 - visitas hoy 44087

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Este jueves, último día para canjear los billetes de dos pesos

Este jueves, último día para canjear los billetes de dos pesos
El jueves 31 de mayo será el último día para canjear por monedas o depositar los billetes de 2 pesos en cualquiera de las casi 5 mil sucursales bancarias de todo el país, ratificó hoy el Banco Central.
Hasta esta fecha, todos los bancos tienen la obligación de recibir estos billetes y cambiarlos por monedas u otros billetes, tanto para sus clientes como para quienes no lo son, informó la autoridad monetaria.
También, esos billetes podrán ser depositados en cuentas bancarias.

En un comunicado, el Banco Central explicó que después del 31 de mayo, los billetes de 2 pesos perderán toda validez y no podrán ser canjeados ni depositados.

Asimismo, recordó que el 30 de abril último se cumplió la fecha límite de validez legal de este billete para ser aceptado en comercios como cancelación de pago.

La salida de circulación de los papeles de 2 pesos fue anunciada por el Banco Central el 30 de octubre de 2017, dentro de su plan de "mejora y normalización del efectivo circulante en el país".

Esta es la primera vez en 25 años que se elimina un billete: el de 2 pesos comenzó a circular en 1992, durante el Gobierno de Carlos Menem, y actualmente es el de menor denominación.

Una vez que sean retirados definitivamente de circulación,la autoridad monetaria procederá a su destrucción; en junio, los bancos deberán entregar todos los que recibieron para que el Central los triture.

La decisión oficial también es eliminar los billetes de 5 y 10 pesos, que serán reemplazados por monedas.

La nueva "familia" de pesos diseñada por el Banco Central comprende nuevas ediciones para los papeles de 20, 50 y 100 pesos, y los billetes de 200, 500 y 1000 pesos.

Últimas Noticias

El Gobierno bonaerense licitó la obra de ampliación de la reserva natural del corredor de San Miguel, con una inversión de más de 120 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.

La División Infancia y Adolescencia de la policía de la Ciudad encontró esta tarde a la joven de 15 años que era intensamente buscada por su familia luego de que desapareciera el 15 de mayo en la zona de la Plaza Mafalda, en el barrio porteño de Colegiales.

La Legislatura de la provincia de Buenos Aires aprobó hoy los pliegos para los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo.