edición 8039 - visitas hoy 111172

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que “es imposible” bajar la inflación al 17% con ajustes tarifarios y déficit fiscal

Reducir la inflación al 17% anual en medio de ajustes tarifarios y con elevado déficit fiscal es imposible, analizó un reporte del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano difundido hoy.
“La actual administración se planteó dos objetivos contrapuestos: bajar drásticamente la inflación y superar el atraso tarifario acumulado en la década pasada”, señaló al respecto Víctor Beker, director del CENE.

El especialista interpretó que los ajustes tarifarios, por naturaleza, son inflacionarios en el corto plazo.

“Cuando la variación anual de los precios regulados es del 38,7% anual, como ocurrió en 2017, resulta imposible que la inflación esté en el 17%”, agregó.

Al respecto, el economista se mostró de acuerdo en la necesidad de ordenar las tarifas de los servicios públicos, como prerrequisito para bajar el déficit fiscal.

Pero advirtió que “recién cuando ese ordenamiento haya concluido podrá encararse una política antiinflacionaria a fondo”.

De hecho, señaló Beker, “recién entonces podrá diseñarse un plan integral y coordinado que ponga todos los instrumentos de la política económica, los monetarios, fiscales, cambiarios, de ingresos y también tarifarios, al servicio del combate contra la inflación”.

Últimas Noticias

Por dos días. El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial Nº TRES, de Tandil Departamento Judicial de Azul, declarándose abierto el juicio de prescripción adquisitiva larga contra los SUCESORES DE LOPEZ EDGARDO RAMON Y MIRTA BEATRIZ CARRILLO, cítese al Sr. GUSTAVO MATIAS LOPEZ CARRILLO y, a todo aquel que se considere con derecho sobre el inmueble cuyos datos catastrales son: Circunscripción X, Sección C, Manzana 11, Parcela 5, Partida 103-050845. Según surge del plano 103-183-67, inscripto el dominio a la Matrícula 27110 del partido de Tandil (103), para que en el término de 12 (DOCE DIAS), días comparezca a hacer valer sus derechos en el presente juicio caratulado “DONATI MARIO JOSE C/ SUCESORES DE LOPEZ EDGARDO RAMON Y OTROS S/ PRESCRIPCION ADQUISITIVA LARGA” Expte. Nro.10782, bajo apercibimiento de nombrar un Defensor de Pobres y Ausentes para que lo represente en el presente pleito. -