edición 7332 - visitas hoy 45123

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno emite deuda por más de 23 mil millones de pesos

El Gobierno dispuso hoy emitir deuda por un total de 23.200 millones de pesos, que incluye la emisión de Letras del Tesoro -a ser suscriptas por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad- y la ampliación de otras.
Ambas operaciones fueron autorizadas a través de dos resoluciones del Ministerio de Finanzas, publicadas este martes en el Boletín Oficial.

La emisión, por 15 mil millones de pesos, será suscripta de manera directa por el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (que maneja la ANSeS) y tendrá las siguientes condiciones financieras: .

-- Fecha de emisión: 22 de diciembre de 2017.
-- Fecha de vencimiento: 22 de marzo de 2018.
-- Plazo: 90 días.
-- Moneda de emisión, suscripción y pago: Pesos.
-- Intereses: devengará intereses a Tasa Variable, pagaderos íntegramente al vencimiento.

Esa Tasa será el equivalente al promedio aritmético simple de las tasas de interés implícitas de Letras del Banco Central en pesos o las que las reemplacen en el futuro, para el plazo más próximo a 90 días, que no podrá ser inferior a 60 días ni superior a 120 días.
-- Amortización: íntegra al vencimiento.

-- Negociación: la Letra del Tesoro será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Además, Finanzas amplió en 8.200 millones de pesos la emisión de Letras del Tesoro que había lanzado el 13 de diciembre último.

Últimas Noticias