edición 7354 - visitas hoy 62078

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las ventas minoristas de cayeron 0,9% en comercios bonaerenses

El volumen de ventas minoristas en la provincia de Buenos Aires disminuyó un 0,9% en agosto último con relación a igual mes del año pasado, y acumuló un retroceso del 2,6% en los primeros ocho meses de 2017, informó hoy la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).
Sobre la base de un informe realizado con datos propios y oficiales, la entidad indicó que luego de varios meses algunos rubros relevados mostraron crecimiento: Construcción aumentó 1%; Alimentos y Bebidas creció un 0,4%.

Las caídas más significativas se dieron en Calzado y Marroquinería (-2,7) y Bazar y Juguetería (-1,9).
Asimismo, un 46% de los comercios minoristas consultados por FEBA señaló que sus cantidades vendidas se redujeron en agosto y un 31% que aumentaron.

Mientras tanto, el 41% expresó que su nivel de rentabilidad disminuyó en julio de 2017 respecto a igual período de 2016 y un 23% contestó que creció.

FEBA consideró que “para los próximos meses se espera una tibia mejora, motorizada en parte por la evolución positiva de diversos indicadores de actividad de otros sectores como construcción y ciertos rubros de la industria que podrían traccionar levemente la demanda”.

“Sin embargo, persisten señales de alerta debido a los niveles de inflación que siguen deteriorando el poder adquisitivo, los bajos niveles de rentabilidad de los comercios y las importaciones crecientes de bienes de consumo final”, concluyó. .

Últimas Noticias