edición 7332 - visitas hoy 21231

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dujovne ratificó la tarifa social para 2018 y evitó dar precisiones sobre aumentos en servicios públicos

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, evitó hoy dar precisiones en la Cámara de Diputados sobre los aumentos previstos para 2018 en las tarifas de luz, gas y transporte, aunque recalcó que se mantendrá las tarifas sociales para jubilados, empleadas de casas particulares y beneficiarios de planes sociales.
Al ser consultado por los diputados de la oposición sobre la reducción prevista en los subsidios -del orden del 16 por ciento- contemplado en el presupuesto 2018, el funcionario no dio detalles y se limitó a recordar que se "pasó de un sistema de subsidios a las empresas a un sistema directo de subsidios a las familias".

En ese marco, el diputado del Pro Pablo López y el kirchnerista Axel Kicillof plantearon sus diferencias respecto a la decisión del gobierno de disminuir subsidios, al coincidir en que una medida de ese tipo "afectará al conjunto de la población".

Dujovne señaló que con la tarifa social se está cubriendo la factura de luz de "4,4 millones de familias; y de gas a 1,6 millones de hogares", entre otras cuestiones.

Últimas Noticias