edición 7332 - visitas hoy 16991

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La FIFA podría excluir a Chile del Mundial por el caso Barnechea

La FIFA podría excluir a Chile del próximo Mundial Rusia 2018 luego que el club Barnechea decidiera recurrir a la justicia ordinaria para conseguir su autorización de jugar en la Primera B de ese país, especuló hoy la prensa trasandina.
La sanción, que alcanzaría a toda competencia internacional, beneficiaría al seleccionado argentino, que compite mano a mano con el chileno por un lugar en la Copa del Mundo del año venidero.

Fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confiaron al diario El Mercurio que debido a ese conflicto "está en riesgo el partido con Paraguay", previsto para el próximo 31 de agosto en Santiago, por la 15ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los reglamentos de FIFA estipulan que los conflictos que se generan en el fútbol sean resueltos por los tribunales destinados a cada efecto. Frente al incumplimiento del club Barnechea, la ANFP fue instada a solucionar la situación con su pedido al club para que abandone su línea de acción por fuera del fútbol, bajo apercibimiento de desafiliación.

En caso de no lograr ese objetivo, la ANFP puede exponerse a ser excluida de las competencias internacionales, lo que impediría la participación del equipo de Juan Antonio Pizzi en las Eliminatorias y el Mundial 2018.

El problema se generó después de que la justicia chilena le ordenara a la ANFP aceptar que Barnechea dispute la Primera B y que no lo obligue al pago de una multa económica para que estén en esta categoría.

En la clasificación sudamericana, Chile ocupa actualmente el cuarto y último puesto de acceso directo a Rusia 2018 con 23 unidades, una más que Argentina.

Paralelamente, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) debe expedirse acerca de la apelación de la AFA y otras asociaciones nacionales para que a Bolivia se le restituyan los puntos de la victoria ante Perú (2-0) y el empate frente a Chile (0-0), partidos en los que se determinó la mala inclusión del defensor Nelson Cabrera.

Últimas Noticias