edición 6116 - visitas hoy 28251

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

El 47% de los hogares argentinos compró en el canal mayorista en el último año

El 47% de los hogares argentinos compró en el canal mayorista en el úlitmo año, y se estima que de continuar esta tendencia este canal de comercialización podría llegar a tener mayor penetración que los hipermercados, estimó una consultora privada.
Jorge Guauque, de Kantar Worldpanel, explicó que el nivel de compras que registró el canal mayorista en el último año, permitió que la caída en el consumo masivo no fuera del 6% sino del 4%.

“De continuar las tasas actuales de variación, en el 2017 el mayorista llegaría a tener mayor penetración que los hipermercados. El canal ya logra captar más dinero de sus compradores en un mismo período que los hipermercados”, afirmó durante el Client Day 2017 que se realizó en Buenos Aires.

Indicó que en el segmento mayorista generalmente las compras son un 40% más grandes que en los hipermercados, y este efecto es generado por más unidades en cada viaje en vez de envases más grandes: Los compradores llevan un 50% más de unidades por visita que en el hipermercado.

En cuanto al ahorro en precio, este es del 15% respecto de los hipermercados. Sin embargo, la presencia de marcas económicas en las grandes cadenas modifica este número. Por ejemplo, comparando el mismo changuito -marcas y categorías- el ahorro pasa a ser sólo del 7%.

“Frente al fenómeno mayorista, un canal que ha llegado para quedarse, los fabricantes de consumo masivo pueden elegir dos caminos: hacerle frente teniendo en cuenta los nuevos desafíos en cuanto a competencia y ejecución; o bien, asociarse y trabajar junto a las cadenas para dar la batalla: repensando el rol del e-commerce como solución a la conveniencia/precio y experiencia de compra, y buscando el surtido óptimo priorizando opciones para todo tipo de comprador”, finalizó Guauque

Noticias de Economia

La Cámara de Exportadores (CERA) señaló hoy que continuó durante agosto la caída de ventas al exterior, - 11,3% frente al mismo mes de 2019,, con lo cual se registra "el cuarto período más prolongado de caídas interanuales desde 1990".

Noticias de La Zona Norte