edición 7353 - visitas hoy 33278

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Provincia de Buenos Aires saldrá al mercado de capitales para colocar deuda en Euros

El Gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal decidió salir mañana al mercado de capitales internacional para colocar deuda en euros.
La gestión bonaerense de Cambiemos contrató al Deutsche Bank, al HSBC y al Banco Santander como agentes para la colocación de bonos en euros.

Será la primera vez desde 2006 que se haga esta clase de operación y habrá un roadshow de las autoridades provinciales, se informó.

Si bien no se dio a conocer el monto de la operación, se precisó que los bonos estarán regidos por la regulación 144 de la Securities and Exchange Commission (SEC).

La administración Vidal busca fondos frescos para seguir financiando sus obligaciones, luego de acordar con los docentes un incremento del 24% y en plena campaña electoral.

La gira de promoción de la colocación de deuda llega casi un año después de que el Gobierno vendiera su primer bono en euros desde la reestructuración de la deuda en 2010.

Esta diversificación de la deuda tiene como antecedente a la petrolera YPF, que en septiembre de 2016 vendió un bono denominado en francos suizos.

Últimas Noticias