edición 7323 - visitas hoy 4173

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Encuentran el cuerpo de Georgina Díaz en el Delta

Encuentran el cuerpo de Georgina Díaz en el Delta
El cuerpo de Gerogina Díaz, la vecina de Rincón de Milberg que era intensamente buscada fue hallado esta mañana en la intersección del Paraná de las Palmas y el arroyo La Horca. La joven había desaparecido hace dos semanas junto a su pequeño hijo Thiago, del que por el momento no se conoce su paradero.
La joven y el pequeño desaparecieron el pasado 19 de junio, a las 9 de la mañana, cuando salieron de su casa de Rincón de Milberg. La familia tardó más de 48 en hacer la denuncia y desde un primer momento las versiones sobre cómo estaba vestida y donde fue vista por última vez fueron muy diferentes.

Apenas conocida la denuncia, la policía de Rincón de Milberg, la DDI, Prefectura, junto a la Fiscalía de Género y el equipo de protección Ciudadana y de género e infancia del Municipio de Tigre realizaron un trabajo conjunto para agilizar la búsqueda y brindar contención a la familia. Finalmente, el dato clave fue aportado por las cámaras de seguridad del Municipio de Tigre.

Luego de una búsqueda exhaustiva, personal del Centro de Operaciones Tigre encontró las imágenes de Georgina embarcándose en la estación fluvial. Cuando estas imágenes son aportadas a la justicia dan un giro en la investigación.

Con estos nuevos datos más información brindada por la familia al equipo de Género e Infancia del municipio comenzaron a realizarse rastrillajes y allanamientos en la ubicación donde hoy fue encontrado el cuerpo de una mujer.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el cuerpo de la mujer fue encontrado esta mañana por personal de Prefectura Naval Argentina (PNA) en el río Paraná de las Palmas, luego de que un hombre en lancha vio un bulto sospechoso en el agua.

El cadáver estaba amarrado con una soga a unas ramas y cerca de la orilla y a simple vista presentaba un corte en el tronco y un balazo en la espalda, precisaron los voceros.

Tras el hallazgo, el cuerpo fue reconocido por familiares de Georgina, entre ellos su padrastro José Luis Núñez (53); mientras que efectivos de la PNA y policías del Gabinete de Búsqueda de Personas de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) Tigre profundizaron las tareas de búsqueda del pequeño Thiago, aunque hasta esta noche no lo habían localizado, dijeron los informantes.

La familia de Georgina realizó varias marchas para pedir por su aparición.

Investiga el caso el fiscal Marcelo Fuenzalida, de la Fiscalía especializada en Violencia de Género de Tigre

Últimas Noticias